Sanitat amplía 14 días más las restricciones en Valencia Ciutat

Sanitat amplía 14 días más las restricciones en Valencia Ciutat

La Consellera de Sanitat Ana Barceló ayer informó que las medidas de restricciones que se aplicaron en Valencia Ciudad y que era más restrictivas que en el resto de la Comunidad se amplían otros 14 días.

Valencia concentra el 33% de los brotes de COVID

La Ciudad de Valencia concentra el 33% de los nuevos brotes según informa la propia Consellería de Sanitat Universal. Barceló reconoce que los datos del Cap i Casal son malos.

Así, seguirán estando limitadas las concentracioens de persoans en la Ciudad a 10 personas y sigue suspendidas las visitas ys alidas de los residentes de residencias de mayores en la ciudad ( y sus pedanías).

Advierte que los datos no son buenos y por ello amplía el decreto otros 14 días más en la Ciudad y sus pedanías. La incidencia del virus es superior a cualquier otro punto de la Comunitat Valenciana.

Rastreadores militares en su mayoría para la Ciudad y el área metropolitana

Según informa además el propio President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig, la mayoría de los 150 rastreadores militares solicitados al Ministerio de Defensa se aplicarán a la Ciudad de Valencia y el área metropolitana debido a la alta incidencia del virus en esta zona que concentra una población de más de 1,5 millones de personas.

Barceló pide responsabilidad y sigue destacando la labor de los agenets de policia que ya llevan impuestas gran número de sanciones por incumplir las medidas decretadas.