Sandra Gómez y sus flirteos juveniles con el catalanismo, el independentismo y con Compromís

La vicealcaldesa de Valencia y precandidata a alcaldesa por el PSPV, Sandra Gómez participó en unas jornadas de «fomento de la lengua catalana» hace años, cuando ostentaba un cargo en el Consell Valencià de la Joventut.

Ha participado en numerosas actividades de esta Fundaciónd e «Triangle jove» junto a destacados dirigentes de Compromís una y otra vez.

Desde 1.999 el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, se unió a su homólogo de Baleares y Cataluña para «establecer contactos de interés y coordinación, especialmente en lo auq hace al ámbito de la lengua catalana y la cultura de los territorios de lengua catalana».

Entre las actividades que han organizado, nunca consta la Real Senyera, suelen utilizar la bandera quatribarrada y en algun de sus ferias han aparecido carteles y banderas esteladas independentistas. Igualmente en el facebook de la entidad aparece alguna actividad con lazos amarillos reivindicando el tema del «procés» independentista.

 

Unas actividades catalanistas en las que aparecen figuras de Compromís como el actual diputado en Corts Valencianes Carlos Esteve o la actual síndica de Compromís en Corts Valencianes, Papi Robles.

Sandra Gómez rodeada de miembros de Compromís y hablando de «país valencià». ¿comparte sus tesis contra el Estatut y la Constitución?

Siempre la actual vice-alcaldesa ha estado rodeada de dirigentes de Compromís a los que les une una gran amistad desde su época joven. Así publica fotografías junto al actual concejal imputado Pere Fuset. Ella misma se etiqueta sus propias publicaciones con el hastag #paisvalencia.

Aparace en una fotografía anterior a su etapa de gobierno con el actual concejal Pere Fuset y uno de sus asesores en el grupo socialista. Así se entiende la «buena relación de Sandra Gómez» favoreciendo a su socio de gobierno por encima de los intereses de la Ciudad e incluso de su propio partido en PSPV.

¿La candidata a la Alcaldía de Valencia es una firme defensora de los Países catalanes?. Porque este concepto va contra la Constitución Española y contra el Estatut de los Valencianos. Ahora se entiende su «perfecta» relación con Compromís, de la que perfectamente podía haber sido afiliada o incluso dirigente con estas tesis de «país valencià» y todo lo que ello conlleva.

Papi Robles y su entidad da las gracias a Jordi Cuixart

Papi Robles, actual síndica de Compromís en Corts Valencianes, aparece como representante del movimiento escolta valenciano.

Un movimiento «Minyons escoltes i giues» que da las gracias al codenado Jordi Cuixart por sus «seis años de servicio a las entidades por dirigir Omnium Cultural».

La «Fundació triangle» recoge esas palabras y además les da visibilidad, implicando al movimiento con papi Robles y con el mundo del independentismo. Al que a su vez parece vincularse esta «Fundación triangle».