Sandra Gómez y su escasa democracia interna ignorando los Estatutos del PSPV y atacando los ideales socialistas

La democracia es una cosa a la que el equipo de la propia Sandra Gómez parece tener alergia. Este fin de semana la cuanta oficial de twitter del PSOE Valencia publicaba un video claramente electoralista en el que se aegura que «necesitamos un alcaldesa con ganas y comprometida…»

Estas palabras llevan implícitas que la candidata será Sandra Gómez, pero por contra nos e han celebrado las primarias obligatorias según los propios estatutos del PSPV para elegir candidato/a.

Los Estatutos y las Primarias

Sandra Gómez ha sido elegida para un cargo orgánico del partido. Así, hace unos meses se eligió la secretaria general del partido socialista en Valencia, un cargo orgánico. Pero queda por definir el candidato/a que no tiene por qué ser el mismo/a secretario general.

Las primarias han de ser convocadas ys egún los Estatutos socialistas ha de poder presentarse cualquiera como pre-candidato, recoger los formularios y tendrá un breve período por recoger un 15% de firmas de los afiliados como avales. Una vez recogidas estas firmas y presentadas, el partido las habrá de comprobar y posteriormente dirimir si hay uno o varios candidatos.

Una democracia socialista que permite a cualquier afiliado poder optar al cargo para luchar contra la dedocracia, pero que la propia Sandra Gómez y su equipo parece haber olvidado para practicar esa dedocracia precisamente que tanto denunciaban.

Bloqueo en redes sociales del partido socialista a sus propios afiliados

captura de twitter de un afiliado socialista de Valencia

El responsable de redesdel PSOE Valencia ha bloqueado en su cuenta de Twitter a un afiliado, que se postula como pre-candidato a estas primarias socialistas, en este caso a Paul de Quant, que advirtiendo al partido quehay que ocnvocar primarias para elegir candidato ha sido bloqueado en esta red social.

Ante la sorpresiva acción, al propio afectado la versión oficial es que habían pensado que era una «troll» que es comos e denomina a las cuantas falsas creadas paraatacar a alguien. pero fácilmente en su cabecera de su propio perfil se establece perfectamente quién es esta persona, con lo que la excusa queda injustificada.

respuesta de Paul de Quant a Sandra Gómez por la que ha sido bloqueado

A pesar de asegurarle que había sido un error, esta misma mañana seguía el afiliado socialista bloqueado por «advertir de que se está vulnerando los Estatutos del propio Partido Socialista».

¿Un vídeo de promoción de la propia Sandra Gómez?

La duda de este diario ValenciaNews es si este vídeo es un vídeo de imagen personal de Sandra, con lo que queda la granb duda si Sandra está utilizando los medios del partido y su dinero para efectuar una campaña personal cuando aún nos e ha decidido el candidato. ¿Harán videos pagados por el PSOE Valencia para los otros candidatos si los hubiera?, porque si no, estarían beneficiando con el dinero de los afiliados a una sóla persona, rompiendo los idelaes de igualdad entre las personas y lanzando un mensaje de que «no todos los afiliados socialistas son iguales» ¿Por qué?, ¿esa no es una delas bases del socialismo, la igualdad de todos y todas?. ¿O acaso Sandra Gómez se salto ese capítulod e Barrio Sésamo?

¿Igualdad de trato a los medios?

Parece que Sandra Gómez se saltó muchos capítulos, demasiados, así no cree en la igualdad de sus propios afiliados, como tampoco cree que los barrios y las personas han de tener las mismas oportunidades, ya que a unos les llama pijos y los relega y a otros los llama obreros. Tampoco parece creer en un trato igual a los medios. Así, no veran ustedes un sólo artículo retuiteado por este canal del PSOE de Valencia, pero sí tweets «patrocinados» por el propio PSPV de actuaciones en favor de sandraGómez que realizan otros medios, que en esta foto obviamos su nombre. Así, promociona artículos de determinados medios con los medios económicos del PSOE Valencia, mientras ignora e incluso desprecia a medios como ValenciaNews.

Con todo ello podríamos dudar de la «supuesta democracia» de Sandra Gómez y del ataque directo a los ideales socialistas que dice defender. ¿Se merece representar al socialismo valenciano?. ¿Va alguien a asumir responsabilidades y dar explicaciones?