Sandra Gómez habla de «recuperación del patrimonio» con el nuevo edificio de la C/Micalet mientras expertos y vecinos hablan de pegote

Una nueva polémica envuelve otra vez a la vice-alcaldesa y candidata socialista a la alcaldía del Cap i Casal Sandra Gómez.

Desde el departamento de comunicación del grupo municipal se ha realizado una nota de prensa en la que Sandra Gómez critica al PP y pone este edificio como ejemplo de su «recuperación del patrimonio de los valencianos».

“Después de más de dos décadas de abandono y degracion de un edificio histórico, justo al lado de la Catedral de Valencia. En una de las calles más transitadas y queridas por su valor ya podemos empezar a ver el nuevo edificio que se erigirá donde durante años el PP dejó un solar”.

Con este proyecto la candidata socialista asegura que “Valencia avanza hacia el futuro de la mano de los socialistas, recuperando el patrimonio de nuestro centro histórico y, por tanto, de nuestra identidad”. “Hemos transformado la Plaza de la Reina, la del Mercado Central, La Lonja y Los Santos Juanes, además de la Plaza de Brujas que estaba agujereada por un aparcamiento inservible que también está en funcionamiento”, ha reivindicado.

Críticas a la fachada del edificio

Las críticas tras descubrirse la fachada del edificio nos e han hecho esperar, y entidades prestigiosas de la recuperación y puesta en valor del patrimonio como el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural lo han tachado de «pegote estético» que nada tiene que ver con la armonización con el entorno.

«Una vez más junto a un BIC se ha hecho una chapuza estética muy cuestionable». Así añaden que el parecido con edificios cercanos es nulo, sin balcones de pequeño tamaño y un edificio moderno en un entorno histórico «que no pega ni con cola».

Se ha abierto una nueva polémica con las autoridades municipales que ahora en campaña electoral se acuerdan del patrimonio, que por cierto tienen abandonado y olvidado.

Valencia ya cuenta con 20 edificios y bienes en la Lista Roja de Hispania Nostra de bienes en riesgo de desaparición.