Sandra Gómez da cerrojazo a la tasa turística de Valencia en esta legislatura

La Vicealcaldesa de Valencia en un encuentro con los medios esta misma mañana ha asgeurado que «el debate sobre una tasa turística municipal en Valencia está cerrado hasta la próxima legislatura».

Gómez ha vuelto a pedir a Compromís «empatía con el sector turístico». Todo ello tras adelantar que desde el puente del 1 de noviembre se ve una clara mejorái en als cifras.

«no podemos ahogar a los empresarios ahora que empiezan a salir del túnel de la pandemia»

Sandra Gómez ha dejado un claro mensaje a su socio de gobierno, a Compromís. «La Ciudad de Valencia la gobiernan dos partidos, y las decisones han de ser consensuadas por ambos».

Así, descarta que se implante una tasa turística municipal al turismo como sí pretende Compromís, que ha rescatado priemro en la Generalitat Valenciana y ahora en el Ajuntament del Cap i Casal esta vieja idea. «En la próxima legislatura, a partir de 2023 entonces podemos empezara  debatir con las empresas dels ector qué formula se emplea y cómo. Reconozco que éste es un tema delicado y controvertido para el sector y ahora no lo vamos a abordar».

Los datos turísticos se van recuperando

Los datos turísticos empiezan a mejorar, así, el Director de Visit Valencia asegura que durante el 2020 el tirón fue el turismo nacioanl casi en un 70% y ya en cifras adelantadas de este noviembre estaría a la par entre turismo nacional e internacional.

Así, el mercado francés por la proximidad de venir en coche en 2020 y con los problemas derivados de la movilidad era el mayoritario en Valencia. Ahora está en quinta posición y mercados de Países Bajos y Alemania lideran el podium de visitas internacionales a Valencia.

Por ello Sandra Gómez asegura que «ahora no podemos poenr esta losa al sector, es el peor momento para plantearlo tars los porblemas de la pandemia. Donde muchas empresas se han quedado por el camino desgraciadamente».