La vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana insiste en que Meriton tiene que cumplir la ley
La vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha adelantado a la Radio Valencia Cadena Ser, que Urbanismo va a “elaborar un informe solicitando la anulación de la ATE a la Generalitat Valenciana. Antes de 15 de mayo”. “Estamos elaborando una hoja de ruta para velar por el cumplimiento de la ley”, ha explicado Gómez.
“Exigir que se cumplan la ley es defender al Valencia CF”, ha expuesto la también portavoz socialista quien ha subrayado que “instado a la propiedad a cumplir sus obligaciones con el Club y con la afición para acabar el estadio”. “Queremos que Meriton cumpla sus obligaciones y que cumpla la ley”, ha afirmado.
Gómez ha advertido que los “perjudicados” por estos incumplimientos son “el propio club y la ciudad”. En su opinión, “dar una nueva prórroga para que puedan seguir incumpliendo cómodamente y sin garantías significa abandonar al club a su suerte”. Por eso, ha manifestado que el ayuntamiento “no puede ser cómplice de Meriton y sus incumplimientos”.
“Nuestra postura siempre ha de ser defender el interés general frente a quien pretende utilizar la imagen de un club histórico y centenario para burlar el cumplimiento de sus obligaciones. Ha aseverado y remarcado que de esta manera “el ayuntamiento está defendiendo al Valencia y a la ciudad”.