Sandra Gómez acepta que se investiguen las cargas policiales pero advierte que Hasel es un misógeno violento que incita al odio

Sandra Gómez, vicealcaldesa de la Ciudad y portavoz del PSPV también ha querido mostrar su punto de vista sobre los disturbios y sobre la actitud de sus socios de gobierno.

Así, Gómez, a través de su cuenta de twitter ha expresado la opinión de su grupo.

Tweets de Sandra Gómez

Respecto a la manifestación de ayer quiero hacer la siguiente reflexión. Como siempre no haré demagogia para buscar el aplauso popular de nadie como hacen muchos políticos/as si no dar una visión a mi entender justa de lo ocurrido.

Toque de atención a los políticos ( Ribó y sus socios de gobierno)

En primer lugar los políticos/as no estamos para incitar o agrandar la crispación social. Estamos para calmarla. Tenemos la obligación de rebajar la tensión y no de alimentarla. Por eso me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la calma de todos ellos/as

Dicho esto, hay imágenes que no podemos entender ni admitir de ayer. Por eso me sumo a lo dicho por la delegación de abrir una investigación sobre la proporcionalidad de algunas actuaciones. La policía debe garantizar el derecho a la manifestación.

Rechazo contundente a la violencia que no realiza Compromís

Quiero mostrar con la misma claridad mi más profundo rechazo a los actos violentos que tuvieron ayer en la manifestación. Los violentos no caben en las manifestaciones que siempre han de ser pacíficas. Y es deber también de la policía garantizar que así sean.

Hay profesionales de la violencia. Personas que se dedican a reventar las manifestaciones. Hacen un inmenso daño a la causa y a las personas que se manifiestan pacíficamente. Hoy nadie habla de los motivos de la manifestación si no de que ocurrió en la misma.

La inmensa mayoría compartimos la necesidad de defender la libertad de expresión. Y sin duda hay que abrir el debate de la despenalización de algunos delitos sobre todo cuando algunos hacen inviable cualquier crítica de una institución pública más como es la Corona.

Dura crítica a Pablo Hasel

Pero Pablo Hasel no es mi mártir. Ni mi referente en nada. Es un misógino violento que habitualmente hace declaraciones que incitan al odio con el que no que comparto NADA. Defendamos la libertad de expresión, pero no por él ni por nadie, si no por nuestra sociedad y democracia.