San Segundo «Las reclamaciones por Tributación Municipal y Sanciones aumentan un 133%»

San Segundo «Las reclamaciones por Tributación Municipal y Sanciones aumentan un 133%, lo que denota el malestar de los vecinos por el sablazo fiscal de Ribó”

  • Ferrer San Segundo señala que “tras más de 5 años de gobierno municipal de Compromis-PSPV, constatamos, mes tras mes, que los problemas no se solucionan porque las quejas siguen apuntando a las mismas deficiencias”
  • La Gestión de Residuos y Limpieza, junto con la EMT, entre los Servicios que menos peticiones de los vecinos contestan
  • Las reclamaciones por Tributación Municipal y Sanciones aumentan un 133,33%, “lo que resulta revelador del malestar de vecinos y comerciantes con la subida de impuestos de Ribó y el PSPV”
  • “Aumentan un 102,50% de variación interanual las Quejas de los vecinos de Valencia al Síndic de Greuges.” (De 40 a 81)

La viceportavoz del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha advertido hoy que en los últimos informes del Ayuntamiento de Valencia sobre Reclamaciones, Sugerencias, Quejas y relaciones con el Síndic de Gregues y el Defensor del Pueblo “se ha producido, de nuevo, un incremento de las peticiones y quejas vecinales tras el periodo de estado de alarma”.

En la Comisión permanente de Sugerencias y Reclamaciones se ha dado cuenta  hoy de los informes correspondientes a los periodos comprendidos entre los periodo entre 15 de julio y el 16 de agosto, y entre el 16 de agosto al 15 de septiembre.

En estos informes, ha señalado Ferrer San Segundo, “se vislumbran datos que son muy esclarecedores del impacto y malestar que origina la gestión de Ribó y el PSPV, como sucede con las reclamaciones por Tributación Municipal y Sanciones que han aumentado, en la variación interanual, en un 133,33%”.  

En relación a las contestaciones de las peticiones vecinales, la viceportapoz ha indicado que “la Gestión de Residuos, Limpieza entre los Servicios y la EMT están entre los servicios que menos peticiones de los vecinos contestan. 

Según ha detallado Ferrer San Segundo,  “el informe del  15 de julio al 16 de agoto incluye a la EMT entre los servicios que sólo contestan entre un 0% y un 25%, pero sin revelar el índice concreto de falta de respuesta, a pesar de que lo hemos solicitado desde el PP, reiteradamente, para saber además en qué casos la pasividad al respecto ha sido total”.

En el último informe, del 16 de agosto al 15 de septiembre, se detecta un incremento en el número total de peticiones de casi un 20%, siendo “especialmente significativo” tal y como ha reseñado la viceportavoz popular, “el incremento de número de reclamaciones, pese a que el Ayuntamiento no clasifica como reclamaciones las que se reciben vía web y telefónica, maquillándolas como sugerencias’

El mayor número de Peticiones corresponden, como casi siempre, a los siguientes temas problemáticos:
  • Limpieza en vía pública (126) peticiones en 1 mes
  • Servicios prestados en la vía pública (145)
  • Covid (84)
  • Ruido (80)
  • Servicios de Jardinería (77)
  • Reparación deficiencias en vía pública (74)
  • Discrepancias con actuaciones municipales (66) 
  • Organismos Autónomos (61)
Las Áreas-Delegaciones más reclamadas por número de Traslados y Peticiones son:
  • Protección Ciudadana (Policía Local)
  • Movilidad
  • Infraestructuras del Transporte
  • Servicios Sociales
  • Residuos
  • Limpieza
  • Jardinería
  • Espacio Público
  • Agua
  • Servicios Sociales 
  • Juventud .
Los Distritos con mayor número de Peticiones son: 
  • Quatre Carreres (con 103 peticiones en un mes)
  • Camins al Grau (102)
  • Quatre Carreres (83)
  • Poblats Marítims (77)
  • Ciutat Vella (66) 
  • Campanar (44) 
Por Barrios, los que acumulan más número de Peticiones son: La Cruz del Grao (68), Malilla (36) y Sant Pau-Campanar (31).

El informe destaca un incremento significativo en el número de peticiones por todas las vías de entrada. “Crece el número de instancias, las recibidas por vía telefónica y por la web”, que, en los dos últimos casos, nunca se computan como reclamaciones sino que se maquillan como sugerencias”, ha señalado.

Igualmente, los informes también recogen un aumento del 102,50% de variación interanual las Quejas de los vecinos de Valencia al Síndic de Greuges.” (De 40 a 81) 

En definitiva, ha concluido Ferrer San Segundo, “tras más de 5 años de gobierno municipal de Compromis-PSPV, constatamos, mes tras mes, que los problemas no se solucionan porque las quejas siguen apuntando a las mismas deficiencias y que, ademas, las reclamaciones aumentan, lo que evidencia que “Ribó y los concejales de gobierno ni están centrados en las auténticas preocupaciones de los vecinos, ni las resuelven

“Deficiencias de limpieza, incidencias en la EMT, inseguridad que requiere mayor dotaciónón policial, problemas de movilidad, ruidos, necesidad de reparaciónón en las vías públicas, jardines, podas de áárboles, basuras y lentitud están, 5 años despuésés de una gestión ineficaz, entre los mayores focos de malestar de los vecinos“La percepción de una Valencia sucia y colapsada sigue patente, mes tras mes, en las reclamaciones de los vecinos”, ha resaltado,.