RTVE programa el Debate de #Elecciones2023 de los candidatos al Ajuntament de Valencia el Día de la Virgen

Hoy mismo hemos conocido por al portavoz popular y candidata al Ajuntament de Valencia María Josep Català la fecha que ha escogido RTVE para la celebración del debate para las elecciones locales de 2023. Es el Día de la Mare de Deu dels Desamparats, patrona de la Ciudad, y justamente en la fecha en que se conmemora el Centenario de su Coronación. Una fecha muy especial, parece que menos para RTVE.

La carta remitida a todos los candidatos desde RTVE y firmada por el Director de Contenidos de la televisión pública establece la fecha del debate el domingo Día de la Mare de Deu, un debate «en directo» a las 22:05h. con lo que los candidatos deberán estar en plató al menos un par de horas antes. lo que imposibilita la participación completa en la Provesso de la Mare de Deu dels Desamparats por las calles del centro del Cap i Casal.

De momento no se conoce otro candidato que exprese su rechazo a esta fecha. por supuesto Ribó que sí que ha ido este año a la celebración de la rotura del ayuno en el Ramadán, no va a las celebraciones religiosas de la Mare de Deu, patrona de su ciudad.

Catalá pide el traslado del debate y la cobertura informativa

En una carta remitida al responsable de RTVE, María Josep Català solicita por una parte el traslado de fecha del debate. Aprovechando la misiva para pedir una cobertura «en condiciones» de la Televisión Pública Española a los distintos actos que se celebran en honor a la Mare De Deu.

Una nueva afrenta a la Patrona de los valencianos, y significativo que Ribó no haya pedido el cambio de fecha, pero su laicismo nos e corresponde con sus hechos. Al debate están invitados los portavoces y candidatos de partidos con representación municipal actual, o sea PP, PSPV, Compromis, Ciudadanos y Vox.