Ribó y Sandra Gómez tiene dos años almacenados los báculos que se compraron por 37.000 euros para la “chapuza” de reforma de la plaza del Ayuntamiento

Ribó y Sandra Gómez tiene dos años almacenados los báculos que se compraron por 37.000 euros para la “chapuza” de reforma de la plaza del Ayuntamiento

Las banderolas costaron el doble de lo presupuestado por las dudas que generaban por la seguridad de los 17 báculos comprados y que finalmente se quedaron en 12 ante los sobrecostes

Mundina advierte que el abandono dos años de los báculos es una muestra más de la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE que gasta sin control

El gobierno de Ribó y PSOE tiene almacenados en la empresa donde se compraron durante casi dos años los báculos que se compraron como limitadores con banderas para la chapuza de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento.  El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que en respuesta al PP, el Gobierno de Ribó y POSE reconoce que no hay fecha para su instalación, a pesar de que costaron cerca de 40.000 euros los 12 báculos, aunque en un principio eran 17 los soportes comprados.

En la contestación desde el gobierno de Ribó aseguran que “se encuentran en las instalaciones de la empresa suministradora a la espera de su instalación” y sobre la fecha de colocación afirma que “cuando se haya determinado la fecha concreta y la decisión, se le informará”. Así de momento, no parece que exista fecha en breve para su instalación a pesar del alto coste de estos elementos. 

  • Mundina ha advertido que “los 12 báculos que el Consistorio tendría que haber colocado en la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia costaron más de 37.000 euros, poco más de 3.000 euros cada pieza con su montaje.

 

Fue el doble de lo presupuestado por no ser seguros los primeros que se diseñaron. Se redujo el número de báculos que en principio eran 17 y se dejaron en 12.

El motivo de esta modificación fue un informe de la propia concejalía de Movilidad donde se pide revisar los cálculos de estabilidad para que “garanticen la seguridad de las personas y bienes y la solidez y resistencia, estabilidad y flexión de las estructuras e instalaciones”. Ante esta petición, se procedió a la revisión por parte de la empresa de ingeniería de los cálculos de estabilidad de los imitadores banderola. Los populares ya tildaron la modificación del proyecto de “una nueva chapuza”.

Según Mundina: «el Gobierno de Ribó y PSOE se ha gastado 1,2 millones de euros en unas obras de peatonalización provisionales de la plaza del Ayuntamiento, 400.000 euros más de las ayudas que se dieron a los comercios que cerraron por las crisis del COVID 19”. 

Para los populares, ha sido todo un despropósito y ahora al saber que llevan dos años almacenados los báculos comprados por cerca de 40.000 euro, “esto demuestra una vez más la forma de gobernar de Ribó y PSOE que gastan sin control y realizan actuaciones como la chapuza de remodelación de la plaza del Ayuntamiento cuando se podría haber ahorrado y haber ido directamente a una remodelación definitiva”.

“La plaza del Ayuntamiento es uno de los principales escaparates de nuestra ciudad y debía haberse optado por un proyecto emblemático desde el principio y no recurrir a una chapuza que ha aislado el centro al dejar fuera 15 líneas de la EMT que ya no llegan al centro”, añadió Mundina.