Ribó y Sandra Gómez continuan con su campaña de tala masiva de árboles sanos y matar a las plantas de sed

Las obras de reurbanización de las Plazas de Brujas y Mercado siguen a buen ritmo, como sigue la tala masiva de arbolado de gran porte en la zona.

Primero fueron todos los ejemplares que estaban frente a La Lonja y ahora siguen con el resto de Plaza del Mercado hacia María Cristina. El sombraje que proporcionaban esta arboleda ya es historia.

Las obras de remodelación han acabado con casi todos los árboles, a pesar de estar sanos, una tala desproporcinada. El arbolado será sustituído por otro de mucho menor porte y cuya sombra tardará décadas en poder proporcionar alivio en los meses de calor.

Un ecologismo de tala masiva

El Ayuntamiento «ecologista de Ribó y Sandra Gómez» continúa con su política de dar muerte al arbolado de la Ciudad. Así, en la Plaza del Ayuntamiento matan de sed a los arbustos en los maceteros de hormigón y en la zona próxima al Mercado Central directamente aplican su tala indiscriminada.

Cabe recordar que cuando accedió al cargo, el «ecologista» Ribó taló cerca de 400 moreras y su idea era acabar con las más de 3.500 que había en la Ciudad, simplemente porque «escuciaban las aceras».

El vicealcalde Sergi Campillo, otro «ecologista» que en su caso es biólogo decide qué árbol vive y cuál muere, quan César Augusto Romano, su catadura moral parece darle derecho a elegir qué ser vivo tiene o no derecho a la vida. Todo mientras arranca arbolado, setos y lo sustituye por césped o piedras de colores como en muchos jardines de la Ciudad.

Una valencia verde por la pintura

A pesar de las campañas masivas de plantación de arbolado, Valencia se estanca en la cantidad de arbolado existente. Los ciudadanos por dos veces en Decidim Valencia han exigido plantar arbolado en las distintas calles y plazas. Pero aún así, siguen 3.500 alcorques vacíos en la Ciudad.

En este tema de plantación, otra vez el autodenominado César Campillo elige qué especie y dónde se planta. Dejando avenidas como las del Cardenal Benlloch o Eduardo Boscá con cada vez más cemento y menos arbolado.

Un plan preestablecido que pinta de verde el cemento y es asfalto y lo llaman «Valencia en Verde». Será por el color, pero no por lamateria vegetal. Un falso ecologismo que se suma a las plazas que elabora Sandra Gómez, donde la ausencia de sombraje verde es evidente como en la de San Agustín o las plazas duras como la de Lorenzo de la Flor en el Cabanyal, donde predomina el cemento y no cabe el sombraje o las plantas.

Grezzi se suma a este falso ecologismo talando arbolado para hacer «carriles bici menos contaminantes», como el de Blas de Lezo, donde 50 árboles fueron abatidos y 0 replantados.

El ecologismo del Ayuntamiento: Una condena a muerte de las plantas

Al arbolado de la plaza del Ayuntamiento lo condenan a muerte por falta de agua conscientemente, unos asesinos de plantas a los que no importa los seres vivos en absoluto. Como ya demostró el PSPV y Sandra Gómez en su semana del urbanismo donde instalaron unas plantas en una escultura a las que igualmente dejaron se secaran sin riego alguno.

Plantas condenadas a la muerte en una instalación municipal por la semana del urbanismo sostenible
Plantas condenadas a la muerte en una instalación municipal por la semana del urbanismo sostenible