Ribó y Sandra Gómez ayudan a la comunidad siria en Valencia tras el terremoto desahuciando a la Asociación Cultural Hispano-Siria

  • El Gobierno municipal de Compromís y del PSPV desahucian a la asociación del local municipal cedido desde hace más de 30 años.

El Grupo Municipal Popular ha alertado que el gobierno de Ribó y PSOE ha desahuciado del local municipal que tienen cedido desde hace más de tres décadas a la asociación Socio Cultural Hispano-Siria.

Para la concejala Marta Torrado, “llega en el peor momento con las máximas necesidades del pueblo sirio por el terremoto. Desde esta asociación se realiza una gran labor de acogida a refugiados tanto sirios como de otros países de Oriente Próximo y ahora habían comenzado a ayudar a las personas que han sufrido esta catástrofe natural”.

Para Torrado lo más grave “es el tratamiento del Gobierno de Ribó y PSPV a la comunidad siria que vive en Valencia por parte de la concejalía de Servicios Sociales a los que se les llamo okupas y falta de valencianía. Se les ha desahuciado de muy mala forma cuando realizan una gran labor de integración en la ciudad”.

La supuesta integración de Ribó y Sandra Gómez «sólo si eres de los míos»

La integración de Compromís y del PSPV se circunscribe parece sólo a afines votantes y no a todos los migrantes. Una vez más, el sectarismo ideológico ha hecho que se vea perjudicada una nueva asociación que trabaja por la integración, pero que no está bajo el yugo y órdenes de Compromís ni del PSPV. Parece que sólo cuentas si eres acólito, si no no sirves y eres una «garrapata» para su sistema y te tratan como tal.

Da igual tu etnia, opción sexual o religión, si eres acólito de los gobernantes y te conviertes en un fiel palmero tendrás las espaldas cubiertas, si no, te ignoran, amenazan, acosan y tratan de humillar…Un supuesto gobierno de izquierdas que sólo atiende a sus acólitos. Tantos sufrimos el sectarismo ideológico de unos gobernantes desnortados y con una radicalización ideológica que roza el odio. Algo no funciona y si no funciona habrá que cambiarlo.

Moción del PP

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Marta Torrado ha pedido que se paralice el desahucio del local de la asociación sociocultural Hispano-Siria. En estos momentos “están recogiendo material para enviar a su país tras el devastador terremoto que ha afectado a Siria y Turquía”.

El ayuntamiento no renueva el convenio de cesión del local de la calle Vinalopó y que insta a la Asociación a desalojar el local en quince días. La concejal popular ha anunciado una moción del PP para pedir “una solución a Ribó. Ya sea quedarse en el local que hasta ahora desarrollaban las actividades o la cesión de un nuevo local acorde con las necesidades de la asociación porque no se puede dar la espalda de esta forma a una asociación”.