Ribó y PSOE son incapaces de gestionar: en casi medio año sólo logran ejecutar el 9% de las inversiones de 2021

Ribó y PSOE son incapaces de gestionar: en casi medio año sólo logran ejecutar el 9% de las inversiones de 2021

  • Los populares denuncian que el Gobierno de izquierdas de la ciudad cada año recauda más pero invierte menos en los barrios de la ciudad que están abandonados

  • El año pasado a estas alturas se había ejecutado el 13% , este año está 4 puntos por debajo el estado de ejecución

  • Ribó ha recaudado ya por impuestos a los vecinos de Valencia más de 76 millones de euros, lo que significa que invierte cuatro veces menos de lo que recauda

  • Este año en casi medio año ya ha recaudado 15,3 millones de euros más que en 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido hoy de la incapacidad  del Gobierno de Ribó y PSOE de gestionar Valencia. “Cada año recaudan más, colocan más altos cargos en el  Ayuntamiento pero invierten menos en los barrios de la ciudad. En casi medio año sólo han logrado ejecutar el 9% de las inversiones previstas para 2021 en la ciudad, abandonando a los barrios con obras inacabadas y pendientes de ejecutar”, explicó Catalá.

De los 198 millones de euros presupuestados para 2021, al cierre del mes de mayo sólo se han ejecutado 18 millones de euros, lo que significa el 9% de las inversiones previstas. Mientras, si lo comparamos con el año 2020, a estas fechas se había ejecutado el 13,4%, lo que significa cuatro puntos menos este año que 2020.

“El bajo nivel inversor del Gobierno de Ribó y PSOE, y que cada año va a menos, contrasta con el incremento de la recaudación. A fecha 31 de mayo se han recaudado ya por impuestos y tasas más de 76 millones de euros, lo que significa que el Gobierno Ribó invierte cuatro veces menos de lo que recauda de los vecinos, el retorno para nuestros barrios es muy bajo por la incapacidad en la gestión”, explicó Catalá.

El estado de ingresos a fecha 31 de mayo es 36,6 millones de euros de impuestos directos, de Impuestos indirectos: 12.653.476 y de tasas más de 27 millones de euros. Este año el Gobierno de Ribó y PSOE ya ha recaudado 15,3 millones de euros más que el año pasado.

El PP sigue insistiendo “en una bajada de impuestos y tasas municipales que ha sido rechazada año tras año por un gobierno de izquierdas que cada vez invierte menos en los barrios. No se puede seguir con el sablazo fiscal de Ribó en la ciudad con situaciones tan injustas como el incremento del IBI a comercios y hosteleros que han permanecido muchos meses cerrados o cobro del IAE a los hoteles que han estado cerrados toda la pandemia”, añadió Catalá.