Ribó y PSOE castigan a Benimaclet con cero euros de inversión en 2021

Ribó y PSOE castigan a Benimaclet con cero euros de inversión en 2021 mientras mantienen bloqueadas las dotaciones y viviendas públicas  del PAI

  • Los populares piden saber cuál es el criterio definitivo del PAI de Benimaclet

  • Reclaman que los cambios que se incluyan en el PAI no tengan ningún coste adicional para el Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y los concejales populares Juan Giner y Carlos Mundina, han visitado esta semana el barrio de  Benimaclet y la zona prevista para el nuevo desarrollo urbanístico junto a la Ronda Norte de la ciudad.

Los ediles populares han advertido que “Benimaclet no recibirá ni un solo euro de inversión del Ayuntamiento del presupuesto de 2021, cuando tal y como nos hicieron constatar los vecinos y comerciantes del barrio sigue habiendo una carencia importante de dotaciones públicas deportivas, sociales y de zonas verdes, así como también es necesaria repavimentación de muchas calles y aceras del barrio”:

Además, en relación con esta visita, Catalá ha manifestado que para el Grupo Popular hay cuatro premisas que deberían incluirse en esta nueva zona urbana de Benimaclet:

  1. “Echamos en falta la prolongación de la Avenida Valladolid, a fin de garantizar la permeabilidad del barrio y de mejorar su conexión con la Ronda Norte, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta conexión reduciría el tráfico rodado por el interior del barrio de vehículos a motor.
  2. “No estamos dispuestos a que se sacrifiquen ninguno de los equipamientos públicos y viviendas de protección pública previstos (campo de fútbol, Escuela Infantil, jardín )
  3. “Cualquier acuerdo sobre el planeamiento debería incluir la reserva de 350 viviendas de protección publicas previstas”.
  4. “Exigimos garantías jurídica para que los cambios que se incorporen en el nuevo ordenamiento urbanístico no supongan ningún coste adicional para el Ayuntamiento por indemnizaciones a la empresa promotora”

Desde el Grupo Municipal Popular, ha reiterado Catalá, “pedimos saber cuál va a ser el criterio definitivo en el PAI de Benimaclet y si los cambios anunciados, o si los que impondrá Compromís, van a costar dinero a las arcas públicas”.