Ribó cobra multas de tráfico del Estado de Alarma. Reactivó la ORA en pleno confinamiento

Ribó cobra multas de tráfico del Estado de Alarma. Reactivó la ORA en pleno confinamiento

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno finalizó el pasado 21 de Junio, pero el Consistorio gobernado por Ribó puso en marcha la O.R.A. el 23 de mayo.

Así, en Pleno Estado de Alarma, el alcalde Ribó con el apoyo de la Junta de Gobierno local ( con presencia de Compromís y del PSPV de Sandra Gómez)  reactivó el cobro de la hora.

De hecho, este diario publicó el afán recaudatorio de Ribó con un decreto firmado por el concejal Carlos Galiana donde se exigía el pago de 3.776 multas de tráfico, gran número de ellas correspondientes a la ORA. Por un importe de 357.543€.

El Ayuntamiento y su gran afán recaudatorio con 3.776 multas de tráfico por 357.543€

Lo inaudito es que se empezaron a imponer multas en pleno Estado de Alarma. Todo a pesar de que el Pleno extraodinario del COVID-19 celebrado el 26 de marzo, se adoptó por unanimidad la suspensión de la ORA hasta la finalización del estado de Alarma.

Ribó se ha saltado un acuerdo del Pleno, ignorando e incumpliendo el mismo

Por esta razón, Ribó, con el apoyo de Sandra Gomez han vulnerado los acuerdos adoptados en el Pleno, incluso con sus propios votos. Una inmoralidad evidente, además de incumplir los acuerdos adoptados por el máximo órgano municipal que es el Pleno Municipal, sede de la soberanía popular.

Tras la reactivación de la ORA, las multas aumentaron un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado (entre el 23 de mayo y 21 de junio), y cabe la posibilidad de que estas multas estén mal puestas si finalmente se admite la reclamación presentada por el PP. 

El PP exige a Ribó una transparencia perdida completamente

El PP llevó ante el Sindic de Agravis esta reclamación porque entndían las multas carecían de legalidad al vulnerar los acuerdos adoptados en el Pleno. De hecho, el Sindic, comosiempre con el Consistorio, ha requerido varias veces ya la información pertinente.

Catalá pide al alcalde Ribo que atienda el requerimiento urgente del Síndic de Greuges y resuelva el recurso de reposición presentado por el PP contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 22 de mayo que reactivaba el cobro del estacionamiento regulado. 

Ribó de adalid de la transparencia a opacidad absoluta

El alcalde de Valencia y sus sociaos de gobeirno han pasado de ner los grandes defensores de la transparencia que exigían en todos lados a actuar con una opacidad casi absoluta. Negando acceso a información en múltiples ocasiones, no contestando a requerimeintos del Sindic y de otras instituciones. En fin, Ribño actúa exactamente igual que lo que denunciaba anteriormente.