Ribó paga 351€ menos a los jóvenes que contrata mediante el programa EMCUJU

Ribó paga 351€ menos a los jóvenes que contrata mediante el programa EMCUJU

El concejal de Ciudadanos Rafa Pardo ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia paga 351,93 euros brutos menos al mes del salario legalmente establecido a los jóvenes que contrata.

Tal y como figura en la respuesta a la pregunta formulado por escrito por Ciudadanos, los jóvenes que trabajan en el Ayuntamiento mediante el programa EMCUJU se contrataron con un salario de 1.167,78 brutos euros mientras que ahora está en «trámite una subida salarial hasta 1.519,71 euros».

Un presupuesto para 2020 que no recoge la subida salarial necesaria

«Es necesario modificar el presupuesto para dar un sueldo digno a los jóvenes. El presupuesto de Ribó no tiene credibilidad ya que lo va a tener que modificar el 1 de enero», ha dicho Pardo.

Ciudadanos presentó reclamaciones al presupuesto alertado de la infradotación que tenían los sueldos de los jóvenes contratados por el consistorio ya que estaban percibiendo 351,93 euros. «La Intervención aseguró que el Ayuntamiento podría recurrir a otras partidas para pagar el salario de los jóvenes ya que existe bolsa de vinculación jurídica. Ribó debe explicar de dónde va a recortar para pagar a los jóvenes el sueldo que les corresponde legalmente», ha dicho Pardo.

Según los cálculos hechos por Ciudadanos, la modificación de crédito se aproximará a los 600.000 euros ya que actualmente hay 137 personas contratadas mediante el programa EMCUJU. «Ya hay tres renuncias en el programa y esperemos que no existan más a lo largo del año», ha concluido Pardo.

Partidas del presupuesto 2020 que recogen menos dienro que lo gastado este 2019

El gobierno para las personas de Ribó ha quedado en gobierno para los acólitos. Mientras que partidas como servicio sociales o empleo bajan en 2020 con respecto a lo gastado en 2019.

Tampoco es ecologista, ya que el principal pareje natural La Albufera sigue sin tener una clara inversión para su recuperación. Asi, este año 2019 se ha gastado a 1 de diciembre menos del 10% de lo presupuestado para mejorar el lago.