Ribó mete en el incendio de la EMT al PSPV buscando una nueva confrontación

Compromís crea la vigésima crisis en el gobierno municipal, esta vez de la mano de Ribó. El alcalde en unas declaraciones aseguró que si el incendio de la semana pasada en als cocheras de la EMT se agravó es porque ahora sí reconoce que «algunos» hidrantes fallaron. El problema es que deslizó igualmente que a la concejala Elisa Valía, del Ciclo Integral del Agua le iba a pedir explicaciones.

Unas palabras muy bien dirigidas contra su socio de gobierno, contra la concejala Valía y de paso, el otro culpable acabará siendo el propio concejal de seguridad ( bomberos y policía), Aarón Cano, del PSPV. Suena ya a un ataque orquestado de Compromís contra su socio de gobierno.

¿Una vendetta por lo del gerente de la EMT?

Esta mafia italiana en la que se ha convertido el Consistorio Municipal de la principal ciudad de los valencianos, del Cap i Casal suena a vendetta. Ya que la propia Elisa Valía encabezó la reivindicación contra el ya ex-gerente y amigo eprsonal de Grezzi, José Enrique García Alemany. Ese que redactaba a boli y con dibujitos los protocolos de la EMT.

García Alemany cayó, pero con una suculenta investigación, en teoría, el PSPV había marcado un gol a Compromís. Pero hace unas semanas, en la reunión del Consejo Metropolitano del Trasnporte la propia Valía se sorprendió de ver al ex-gerente allí. Iba de la mano de Compromís y de su amigo Grezzi.

En el consejo Metropolitano del Transporte hay cinco asientos que representan al Ajuntament de Valencia. Tres se los quedó Compromís y dos el PSPV. por Compromís están el propio Grezzi, la controvertida ex-concejala de Parques y Jardines, asesora de Ribó y miembro del Consejo de Administración de la EMT por Compromís, Pilar Soriano y el propio García Alemany.

La propia Valía en unas declaraciones a ValenciaNews expresó que igual deberíamos la prensa pedir explicaciones a Compromís por este motivo y si es porque era gerente, ahora ya hay una nueva gerente.

¿Un ataque orquestado?

Suena a taque orquestado contra el partido socio de gobierno por Compromís. Ya que aute un nuevo escenario hopotético sin Ribó, se rumoreaba que igual el PSPV no apoyaría a pies juntillas a Compromís y buscaba otros socios de gobierno.

También Compromís, cuya casa está más que liada aprovecha la estarategia para dar una salida hacia adleante a su propia crisis interna, mirando a un PSPV compuesto por varias familias.

Lo que llama la atención es la pasividad de Sandra Gómez, que desde que anunció que estaba embarazada, ha desaparecido de la primera línea política. ¿Es una parte más de la estrategia para salvaguardar su imagen?

Hay más problemas de los que se ven…y se cuentan

Lo que está claro que este Govern del Rialto está muerto y enterrado y aquí cada partido va a la suya, y que lo que queda de legislatura se va a hacer muy largo para ambas formaciones. Donde especialmente Comrpomís es especialista en cuchilladas al costado, al frente y hasta por la espalda si hace falta con tal de salvarse de la quema.

Ojo a las próximas semanas que pueden acontecer grandes cambios en el Consistorio del Cap i Casal…