Ribó maltrata económicamente a policías y bomberos en el cobro de los operativos extraordinarios

– Pepe Gosálbez: “Desde VOX hemos pedido que el abono a los policías y bomberos se efectúe en un plazo inferior a los dos meses desde su realización”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha criticado duramente las trabas que pone Joan Ribó a policías y bomberos para cobrar por los operativos extraordinarios.

El portavoz del Grupo Municipal, Pepe Gosálbez, ha explicado que cada vez que policías y bomberos hacen un servicio extraordinario “se exige que se remitan informes sobre su realización para poder cobrar, eso conlleva trabajo y gestión”.

Y ha puesto como ejemplo “los operativos de Fallas donde el servicio de policía tardó dos y cinco meses respectivamente en elaborar el informe justificativo por un importe total de 690.000 euros. Después lo envió al servicio de personal el 6 de mayo y Ribó todavía no les ha pagado”.

“El mismo desprecio y maltrato por el gobierno de Ribó han tenido los operativos del servicio de bomberos en el mes de enero y en Fallas por uno importe de 24.000 euros y 220.000 euros respectivamente. Ribó tampoco les ha pagado pese a los muchos meses transcurridos”, ha insistido el portavoz.

Pepe Gosálbez ha censurado que “Ribó presume de pagar a los proveedores en unos 60 días, pero luego no tiene problemas en maltratar económicamente a los policías y bomberos municipales., Incoherencia absoluta”.

Por último, Gosálbez ha señalado que desde VOX hemos pedido que el abono a los policías y bomberos se efectúe en un plazo inferior a los dos meses desde su realización. Exigimos gestión, agilidad y trabajo”. Y ha terminado diciendo que “Ribó tiene fecha de caducidad: mayo de 2023. A partir de entonces habrá otra Valencia mejor y más segura con VOX”.