Ribó no cuenta con el World Design para el diseño de la Plaza del Ayuntamiento pero sí para elegir fallas municipales

Ribó no cuenta con el World Design para el diseño de la Plaza del Ayuntamiento pero sí para elegir fallas municipales

Los jurados para elegir las Falals Municiplae de 2021 contarán con la presencia de representantes del Congreso World Design 2022. Contará con ellos para elegir las fallas ( habrá que saber si saben lo que es una Falla), mientras que los ignoró para realizar la chapuza estética de la Plaza del Ayuntamiento.

Ayer se conoció qué entidades formarán parte del jurado que elegirá laa Fallas 2021. Para la grande también formarán parte la escuela de arte dramático ( actores) y de publicistas. Mundos que nada tienen que ver con la base de las Fallas que es el monumento.

Empecinamiento de Compromís en hacer «fallas a su medida»

Parece que Galiana sigue con la idea de Comrpomís de convertir las Fallas en otra cosa, algo «innovador yd e diseño» olvidando el propio barroquismo que engloba a la Fiesta Fallera. Parece que desde que la UNESCO reconoció las Fallas de Valencia como Patrimonio de la Humanidad, algunos están más empeñados en cambiar la esencia que de mantener la tradición. Se puede innovar, para eso hay un concurso de Fallas experimentales, pero llevar al terreno ideológico y eprsonal una fiesta centenaria, es un ataque directo a la Idiosinciracia de las Fallas.

Cuatro proyectos para Falla Grande y cuatro para infantil

Cuatro proyectos para la falla grande y otros cuatro para la falla infantil. Acabado el plazo para que artistas falleros y equipos multidisciplinares presentaran sus candidaturas para plantar en la plaza de l’Ajuntament el año que viene, hasta ocho proyectos optarán a convertirse en las fallas municipales de 2021.

El miércoles y el jueves cuando dos jurados  integrados por agentes nombrados a dedocracia del concejal de Cultura Festiva elegirán los dos proyectos que se plantarán en la Plaça de l’Ajuntament.

Jurados Falla Grande

Según ha anunciado el edil, tanto el Gremio de Artistas Falleros como Valencia Capital del Diseño 2022 formarán parte de ambos comités de selección. Para elegir la falla grande completarán el jurado representantes de la Interagrupación de Fallas de Valencia, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y del Colegio de Publicitarios de la Comunitat Valenciana.

Jurados Falla Infantil

Para escoger la falla infantil municipal de 2021 los otros tres componentes del comité de selección los designarán la Federación de Fallas de Especial, el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana y Payasospital.

Proceso de selección

Los artistas o equipos candidatos presentarán presencialmente sus proyectos y dialogarán con los integrantes de los jurados para resolver dudas y poner el foco en algunos de los criterios evaluables, como la apuesta por los materiales sostenibles, la singularidad o la sátira. La conformación detallada de los jurados será secreta hasta el momento de las elecciones. Como testigos del proceso, sin derecho a voto, estarán presentes el concejal de Cultura Festiva y la secretaria general de Junta Central Fallera.