Reunión entre Sandra Gómez y el presidente de Libertad CF

La vicealcaldesa de Valencia y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mantenido una reunión con el presidente de Libertad Valencia CF, José Antonio Pérez.

Sandra Gómez ha reiterado que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat van a seguir exigiendo al club el cumplimento de sus compromisos. Así, ha precisado que ambas administraciones trabajan sobre “una hoja de ruta para que el club cumpla sus compromisos, más allá de la ATE”. “Hay fórmulas tanto jurídicas como de hechos para acabar el nuevo estadio”, ha asegurado Gómez, preguntada por los medios de comunicación.

La Asociación por la Libertad del Valencia CF (en adelante “Libertad VCF”) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por valencianistas de a pie, y que nace con dos objetivos muy claros: liberar al Valencia CF de la gestión de Meriton Holdings y sentar las bases para la futura democratización del club.

Libertad VCF se caracteriza por ser una asociación que se dedica a hacer actividades de reivindicación, todas legales, en la lucha contra Meriton en busca de un Valencia CF de su gente, los valencianistas. Y cualquier persona que quiera, sea de la parte del mundo que sea, puede formar parte de ella por tan sólo 1€/mes.

Su objetivo más cercano es agrupar la mayor cantidad de acciones posibles, y así conseguir el 5% necesario con el que Libertad VCF pueda ejercer una fiscalización completa del máximo accionista de nuestro club, así como defender los derechos de la afición del Valencia y su accionariado minoritario.

Lucha constante contra los dirigentes 

Lo que comenzó siendo una gran idea de unos pocos valencianistas, se ha convertido en la asociación más potente en la lucha contra la nefasta gestión por parte de Meriton. Cualquier persona que lo desee puede ayudar o colaborar, y en su página web «www.libertadvcf.com» se puede consultar cualquier cuestión.

Sus reivindaciones que más eco han tenido

Desde su comienzo, Libertad VCF no ha parado de crecer. En su lucha constante, una gran multitud de actividades y reivindicaciones suyas se han visto reflejadas en los medios de comunicación. Una de sus grandes obras maestras es «El libro negro de Meriton». Este libro «es una recopilación de las 101 tropelías documentadas en prensa más importantes acaecidas durante los 6 años de mandato del máximo accionista Meriton Holdings (Peter Lim) en el Valencia CF. En formato PDF descargable, es totalmente gratuito y podrás encontrarlo en tres versiones: castellano, valenciano e inglés». En su primera publicación 101 eran las tropelías documentadas, pero ahora son muchas más. El libro lo van actualizando a diario con cualquier hecho que salga de manos de Meriton y vaya en contra del valencianismo y el Valencia CF.

Link para descargar el libro

Apoyo total por parte de la afición valencianista

Al comienzo de Libertad VCF, una parte de la grada de Mestalla, ciega de lo que estaba ocurriendo alrededor del club ya centenario, pitaba a los que protestaban contra Meriton. En cambio esto ha dado un giro total, la afición valencianista por fin se ha dado cuenta de la nefasta gestión que se está realizando desde Singapur, incluso «faltando el respeto los valencianistas y a la ciudad de Valencia», declaró Chimo Puig tras las reunión hace un par de semanas con Anil Murthy. Y además cada vez está más claro que muchas cosas se hacían y se continúan haciendo por venganza, algo triste y lamentable a la vez, pero es la dura realidad.

Socios de Libertad VCF en la llegada de Anil Murthy a la reunión con Ximo Puig

 

Una de sus últimas grandes acciones fue colocar una furgoneta en las puertas de las oficinas de Mestalla, justo por donde entran a «trabajar» todas las personas colocadas por Lim, entre ellas el presidente Anil murthy, y donde  se podía leer en un gran cartel «LIMpiezas, olvídese de planificar. Limpiamos proyectos deportivos, abrillantamos caras duras y somos especialistas en mantenimiento de faltas de respeto. Acondicionamos canteras para su venta, pulverizamos cualquier ilusión y ANILquilamos leyendas». Tras estar la furgoneta durante un par de días en el viejo Mestalla, la desplazaron al Nou Mestalla, una mentira más de tantas desde su llegada en 2014 debido a la venta de Amadeo Salvo, un presidente que prometió en la venta que iba a defender siempre a los valencianistas y al Valencia CF si ocurría algo así, y lleva más de 5 años sin hacer ni una declaración.

No cabe duda que el tiempo está dando la razón a esta gran asociación que sí que lucha por el Valencia CF y su gente, algo que desde dentro del club, desde 2014 con la llegada de Peter Lim no se ha hecho jamás. 

Si Libertad VCF no existiera, habría que inventarla.  Y como ellos mismos indican en su web: «Un día más, es un día menos».