Restricciones de acceso a las playas del Marítimo desde las 18h.

Las restricciones de acceso al tráfico a las diferentes playas de la ciudad se realizarán de manera progresiva desde las 18 horas. Con motivo del operativo especial organizado por el Ayuntamiento de Valencia para la Noche de San Juan. No obstante, se permitirá el acceso a residentes y transporte público.

Los primeros cortes empezarán a partir de las 18 horas en todos los accesos a la playa desde las calles Dr Lluch y Cavite. Estos cortes los realizará la Policía Local, de manera progresiva, en función de la afluencia de público que se vaya registrando durante la tarde. A partir de las 21 horas se realizarán cortes de tráfico en los accesos a la zona marítima desde las calles Menorca, Ibiza, Serrería, Marino Blas de Lezo, Luís Peixó e Ingeniero Fausto Elio. También se realizará un filtro selectivo de vehículos en la avenida del Puerto desde Serrería, así como a Menorca dirección avenida del Puerto desde Juan Verdeguer.

Operativo especial municipal

Desde los diferentes servicios municipales se ha confeccionado un operativo especial para la Noche de San Juan, en el que van a participar:

  • 275 policías locales.
  • 55 bomberos.
  • 20 voluntarios de Protección Civil.
  • Así como miembros de otros servicios como el de limpieza.

El dispositivo de seguridad se realizará en coordinación con otros cuerpos de seguridad como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Policía de la Generalitat.

Prohibición de hacer fuego en las playas del Sur

Desde Pinedo hasta el perellonet está prohibido encender hogueras, ya que están dentro de la delimitaciónd el Parque Natural de l’Albufera. Habrá un dispositivo policial para evitar que se enciendan hogueras en esta zona.

Reparto de leña y EMT

En distintas ubicaciones dispuestas en el paseo Marítimo de Valencia desde las 16:30 hasta las 18:30. se efectuará el reparto de leña hasta agotar existencias.

Un reparto de hasta 35 toneladas de leña para las hogueras. La leña proviene de las podas de árboles de los jardines y las calles de la ciudad, que el servicio va acumulando precisamente para poder repartirla esta noche.

La EMT de Valencia ofrecerá 80.000 plazas extra en los autobuses uqe llegan hasta la zona de la playa que estarán en servicio toda la noche.