– Gracias a la ayuda de la iniciativa privada y pública vuelve “la casa personas que consideran que este es el lugar donde se hacen más fuertes cada día”.
La alcaldesa de la Valencia, María José Catalá ha mostrado su alegría porque “el Centro Ocupacional de La Torre vuelve a reabrir sus puertas y 80 personas con discapacidad que se quedaron sin su casa por la dana vuelvan a disfrutar de sus instalaciones a pleno rendimiento”.
Catalá ha asistido junto con la dirección, trabajadores, usuarios y sus familias y vecinos de La Torre a la reapertura de las instalaciones. “Quiero agradecer de corazón la ayuda tanto de la iniciativa privada como de la pública para que el Centro volviera a estar operativo. Todos juntos hemos conseguido que reabra sus puertas, cuidando y mimando de todos los detalles porque sin ellos hubiera sido muy difícil volver a este lugar de esperanza”, ha destacado.
Asimismo ha indicado que La Torre fue una pedanía que sufrió muchísimo con la dana “estamos muy satisfechos porque el Ayuntamiento de Valencia también ha contribuido y colaborado a la apertura de este centro, que es la casa de 80 personas, que consideran que este es el lugar donde se hacen más fuertes cada día”.
-
Los servicios municipales de limpieza trabajaron en las instalaciones y desde la dirección general de Discapacidad se coordinó la reubicación de los usuarios mientras se realizaban las obras de reforma.
Además desde el Ayuntamiento se ayudó a la búsqueda de donaciones para poder asumir los cerca de 165.000 euros necesarios para la reforma.
En este sentido, ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia ha dedicado un gran empeño y esfuerzo para que todas las instalaciones de La Torre afectadas por la dana pudieran reanudar su normal actividad lo antes posible, de hecho se hizo un campo de fútbol nuevo para que los más pequeños pudieran volver a los entrenamientos y a los partidos; se pusieron en funcionamiento dos IDEs y el lunes abre sus puertas la Biblioteca Joan Churat i Saurí, tras una inversión de 165.000 euros”.
“El Ayuntamiento ha estado trabajando desde el primero día, de hecho el pasado 19 de noviembre se reabrió el CEIP Padre Manjón y se ha invertido más de medio millón de euros en la reparación de colectores y la instalación de uno nuevo”, ha concluido Catalá.




















