Rafa Pardo exige al gobierno municipal la puesta en marcha de cien mil bonos descuento para gastar en comercio, hostelería y cultura

Rafa Pardo exige al gobierno municipal la puesta en marcha de cien mil bonos descuento para gastar en comercio, hostelería y cultura

  • Pardo considera “muy urgente” crear programas específicos “para apoyar a los autónomos y pymes de la ciudad de Valencia”   

Rafa Pardo ha anunciado la presentación de una moción para el pleno del próximo jueves, en la que pedirá la puesta en marcha de un programa urgente de bonos de consumo para apoyar al comercio minorista, la hostelería y la cultura en la ciudad de Valencia. En concreto, 100.000 bonos para gastar en tiendas, bares, teatros y cines, entre otros.

Pardo “Creemos que es necesario realizar un programa específico para incentivar el consumo y la actividad económica en los negocios que peor lo están pasando”

Rafa Pardo, quien ha detallado que la propuesta de Cs “pide que el Consistorio emita 100.000 bonos descuento por un importe de 40 euros cada uno, de los cuales 30 euros serían aportados por el consumidor y 10 euros por el Ayuntamiento”. “Los bonos podrán canjearse en establecimientos adheridos, dedicados al comercio de proximidad, la hostelería y la cultura”, ha añadido.

La iniciativa propone, además, la realización de una campaña informativa de difusión de dicho programa, en colaboración con las entidades y organizaciones representativas de estos colectivos.

“Esta propuesta, mediante la cual los consumidores adquieren los bonos ‘on-line’, es una demanda constante de los colectivos afectados, tratándose de una gran herramienta para impulsar la actividad económica tras la brusca caída de la facturación en el sector servicios, especialmente en los negocios dedicados al comercio minorista, la hostelería y la cultura”, ha lamentado Pardo.

“Estos subsectores económicos que representan más de la mitad de los 55.000 trabajadores autónomos de nuestra ciudad, necesitan hoy más que nunca todo el apoyo de la administración”, ha concluido el concejal de Ciudadanos.