Rafa Pardo alerta de que la subida del paro femenino en Valencia supera cuatro puntos la media nacional

  • El concejal de Cs, Rafa Pardo, destaca que el desempleo se está cebando especialmente con los distritos de Pobles del Nord, Pobles del Sud y Ciutat Vella

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado de que la subida del paro femenino en Valencia supera en cuatro puntos la media nacional. «El incremento en términos interanuales en Valencia se sitúa en el 25,33%», ha censurado el concejal de Cs Rafa Pardo.

Sobre las cifras totales de desempleo, Pardo ha incidido en que «resulta  alarmante que superemos claramente la media nacional y la media comunitaria. Un mes más, exigimos al equipo de gobierno, para combatir esta mala tendencia, la puesta en marcha de un ambicioso plan de fomento del empleo».

Respecto al desempleo en la ciudad de Valencia en el mes de febrero, el concejal naranja ha detallado que «se ha incrementado en 1.194 personas, lo que ha elevado el total a más de 68.000 mil personas, lo que supone un incremento del 1,79%». «Es muy preocupante que en términos anuales haya aumentado un 28%, cifras que también superan la media autonómica, nacional y comunitaria», ha dicho Pardo.

El concejal de Cs ha hablado de «cifras lamentablemente récord de paro juvenil en Valencia que se sitúan en un 58,46%». «En el paro general el incremento es superior al resto de territorios, pero en el caso del paro juvenil es muy alarmante la diferencia», ha destacado.

Para concluir, respecto al paro registrado por distritos, el edil ha explicado que el desempleo se está cebando con Pobles del Nort, el paro ha subido un 7,1%, un 3,7% en Pobles del Sur y un 3% Ciutat Vella.