PP: “La Policía Local sólo aumentará  un agente en su plantilla para 2022”

PP: “La Policía Local sólo aumentará  un agente en su plantilla para 2022”

– El PP denuncia que el Gobierno municipal creará en 2022 únicamente un puesto más en la plantilla de Policía Local mientras aumenta el número de funcionarios en otros departamentos

El Grupo municipal Popular denuncia que la ciudad de Valencia cuenta con 194 plazas menos de agentes de la Policía Local que hace seis años. En 2015, la plantilla de la Policía Local representaba un 33% del conjunto de la plantilla del Ayuntamiento, mientras que en 2022 únicamente representará el 27%.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que “las medidas ‘a medias’ de Ribó y PSOE para poner solución a este grave déficit llegan tarde, una vez más. Tiene ya muchos barrios pidiendo actuaciones y el alcalde sigue sin dar respuesta mientras crecen los delitos mes a mes en la ciudad”.

Catalá ha señalado que mientras se merma la plantilla de Policía Local, la delincuencia sigue aumentando en la ciudad. La gestión de Ribó y PSOE convierte Valencia en la ciudad española con el mayor aumento de delincuencia: los delitos en el municipio han subido hasta un 36’5% en 2021, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

  • La edil Popular ha denunciado que las vacantes del cuerpo de Policía Local han crecido hasta un 10% en tan sólo un año y hacen la situación más “insostenible”. 

“Hemos perdido 40 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos: en 2022 el cuerpo de Policía Local tendrá en un total de 443 vacantes frente a las 403 del presente año 2021”, ha denunciado Catalá.

Los populares critican que en 2022 la plantilla presupuestaria tan sólo crecerá un 0’17%; es decir, tan sólo habrá un único policía más para toda la ciudad. “Necesitamos que se actúe de una vez reforzando el cuerpo de Policía Local con medidas que no sean insuficientes, como las que propone el Gobierno municipal”, ha señalado el concejal Popular.

El PP denuncia que el descenso del peso del cuerpo de Policía Local en la ciudad se ha ido dando de manera progresiva desde la llegada del gobierno progresista: en 2015, había 1.659 plazas ocupadas y 257 vacantes, mientras que, en 2022, habrá 1.463 plazas ocupadas y 443 vacantes. Unos datos que se traducen en una realidad muy preocupante para el próximo año.

  •  “A estas alturas deberíamos contar con 300 agentes más para poder cubrir el elevado aumento de delitos en la ciudad”, ha criticado Catalá. 

Catalá ha recordado las medidas que desde el PP vienen presentando desde hace meses para frenar la delincuencia en la ciudad y que, en numerosas ocasiones, se haya votado en contra de iniciativas positivas por simple “sectarismo”. “Desde la oposición podemos ayudar, pero no podemos rechazar por sectarismo propuestas de mejora de la seguridad. No podemos permitir que la ciudad siga perdiendo oportunidades”.