Pilar Lima: «Unides Podem – Esquerra Unida regulará el alquiler en toda la ciudad de Valencia»

– La candidata de Unides Podem – Esquerra Unida, Pilar Lima, afirma que esta medida se realizará en aplicación de la Ley de Vivienda que impulsa Unidas Podemos e Ione Belarra

– La candidatura asegura que «ahora el alcalde se sube al carro, pero en Valencia hay apenas 1.044 viviendas municipales, un 0,3%, algo que es incomprensible si la vivienda es una prioridad»

La candidata de Unides Podem – Esquerra Unida, Pilar Lima, ha asegurado que su formación «regulará el alquiler en toda la ciudad de Valencia», destaca que «la política útil, valiente y decisiva dentro del gobierno de coalición la está sacando adelante Unidas Podemos» y que «estas políticas tienen que llegar a la ciudad de Valencia con urgencia y el 28 de mayo Unides Podem- Esquerra Unida seremos decisivas».

  • «Las declaraciones de Compromís y PSPV no son creíbles»

Así, Lima se refiere a los avances que hacen próxima la aprobación de la Ley de Vivienda que ha impulsado la ministra Ione Belarra. Respecto la situación de la ciudad de Valencia, Lima señala que «las declaraciones de Compromís y PSPV no son creíbles, tienen un claro componente electoralista» en referencia a que ambas formaciones dicen que la vivienda es su prioridad.

Lima añade que «en esta legislatura podrían haber convertido la vivienda en su prioridad mientras subían los alquileres o proliferaban los pisos turísticos ante la pasividad de un gobierno municipal en el que la vivienda ha sido la política olvidada de Ribó y Sandra Gómez.

Ahora el alcalde se sube al carro, pero en Valencia hay apenas 1.044 viviendas municipales, un 0,3%, algo que es incomprensible si la vivienda es una prioridad. Mientras tanto, Unides Podem – Esquerra Unida hemos empujado en favor del derecho a la vivienda tanto desde el Gobierno, desde el Consell y desde Les Corts».

Recuerda la candidata que «recientemente hemos aprobado en Les Corts la Ley de Viviendas Colaborativas, lo que supone una herramienta para el cambio en el concepto de la vivienda, además hemos perseguido la especulación, hemos protegido a las familias frente a los desahucios del barrio de La Torre y hemos aumentado considerablemente el parque público de vivienda de la mano del vicepresident, Héctor Illueca.»

  • Para finalizar, Lima lanza un mensaje claro, «frente a la parálisis en vivienda de estos años en la ciudad de Valancia, Unides Podem – Esquerra Unida regulará el alquiler en toda la ciudad.

Ahora tenemos una herramienta más para proteger a la gente de especuladores y de políticas tibias. Aplicaremos la ley con decisión y defenderemos a la ciudadanía para que paguen precios justos por la vivienda. Nos dijeron que no se podía, pero se puede, sí se puede. O los especuladores o Unidas Podem – Esquerra Unida».