Pilar Lima se compromete a mejorar la escucha a las vecinas cuando acceda al Ayuntamiento

– La candidata de Unides Podem – Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia ha recogido las propuestas de las asociaciones de Nazaret y Malilla

La candidata de Unides Podem – Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, continúa con su ruta por los barrios de la ciudad en la que de nuevo, explica que ha “encontrado una queja generalizada por parte de las asociaciones de vecinos de falta de escucha por parte del actual Ayuntamiento de Valencia”.

Lima se compromete a mejorar la escucha que “en definitiva es la base de la soberanía popular” y añade, que “un consistorio no puede trabajar de espaldas a los ciudadanos que conocen bien sus necesidades y son los que deben determinar el modelo de ciudad que quieren”.

La formación ha tomado nota de las quejas de las vecinas que aseguran que muchas de sus “reclamaciones no son realmente costosas, como hacer un rotonda, ampliar una acera, modificar una ruta de la EMT o colocar un semáforo y no entienden porqué no se les escucha para mejorar la vida de las ciudadanas e incluso exponen que existen proyectos ya validados que no se ejecutan”.

La candidata se ha reunido con la Asociación de Vecinas y Vecinos de Nazaret con quienes recorrió el barrio mientras le mostraban principalmente problemas de movilidad tanto peatonal como de los vehículos, existe un déficit notable en el mantenimiento urbano del barrio.

También en Malilla, Lima se ha reunido con la Asociación de Vecinas y Vecinos cuya principal queja es la “mala” conexión con su Hospital de referencia, el Hospital Universitario Doctor Peset, aseguran que la línea de autobús, que existe en la actualidad, realiza su parada más cercana a las consultas, entre 500 m y 1 km de distancia.

En consecuencia, la candidata Lima tiene claro que el Ayuntamiento se debe a sus barrios y su ciudadanía, por eso se compromete a “impulsar la escucha ciudadana y hacer las políticas contando con cada barrio y no a sus espaldas”.