Pilar Lima exige se investigue la trama AZUD en el Ajuntament de Valencia que implica a altos funcionarios

La candidata de Podem Valencia a la alcaldía y síndica en las Corts Valencianes, Pilar Lima, pide que se investigue la trama Azud que afecta a once altos funcionarios del Ayuntamiento de Valencia. Ttanto del PSOE como del PP. Pero ha destacado que no piensa “tolerar que el partido más corrupto y principal encausado en el caso Azud donde algunas informaciones contabilizan hasta 37 personas relacionadas con el entramado del PP, quiera dar ejemplo de honradez”.

Por ello, el Grupo Parlamentario ha votado a favor de la propuesta de creación de una comisión especial de investigación sobre el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de proyectos urbanísticos y contratos públicos, investigados en el caso Azud. Así como la posible financiación irregular del PSPV, presentada por el Partido Popular.

Lima considera al PP como el partido más corrupto de la historia

Lima ha destacado aún así que no piensa “tolerar que el partido más corrupto de nuestra Historia, uno de los principales encausados en el caso Azud. Donde algunas informaciones contabilizan hasta 37 personas relacionadas con el entramado que el PP tejió durante la gestión más corrupta y canalla que ha sufrido nuestra tierra, nos intente dar lecciones de ningún tipo o lavar su imagen. Debo recordarles, señorías del PP, que no existe regeneración o cambio posible mientras mantengan sombras del pasado, como Maria José Català. De la que afirma que malvendió al Grupo Planeta una universidad creada con dinero público para la que hoy trabaja, por un valor seis veces inferior al coste de su puesta en marcha”.

Ha recordado que “Unides Podem nació de la indignación ciudadana del 15-M que salió a las plazas para decir alto y claro que estaba harta de la corrupción institucional. Somos y seremos el antídoto frente a la corrupción en la Comunitat y en España. Tenemos tolerancia cero a cualquier indicio de irregularidad dentro de las instituciones públicas, como esta trama que salpica hasta a once altos funcionarios del Ayuntamiento de Valencia”.