Pilar Lima exige al Ayuntamiento de Valencia más medidas de inspección a las VTC para salvar al sector del taxi

– La candidata de Podem València a la alcaldía ha mostrado su apoyo a la movilización del sector del taxi que tiene lugar hoy en la ciudad

La candidata de Podem a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, ha mostrado su apoyo al sector del taxi que hoy se moviliza en Valencia en protesta contra las VTC y que se volverá a movilizar también en los meses de abril y mayo.

Lima ha explicado que los taxistas denuncian que el 40% de VTC que están circulando por Valencia no tienen autorización y no se están llevando a cabo las inspecciones pertinentes para combatir la competencia desleal en detrimento de un servicio público como el taxi.

La candidata denuncia que «tenemos a empresas multinacionales como Uber operando ilegalmente en nuestra ciudad, afectando a miles de familias que viven del taxi y ejerciendo competencia desleal».

  • Insiste en que «nosotras vamos a estar siempre del lado del sector del taxi, con los trabajadores y autónomos de un sector profesional que está regulado públicamente»

Prestan un servicio público a la ciudadanía y que paga impuestos y por supuesto nosotras vamos a estar siempre en contra de modelos como el de la Comunidad de Madrid de Ayuso. En la ciudad de Valencia  falta inspección y un control activo de la concejalía de seguridad que está permitiendo que se den las prácticas de las VTC».

Lima exige también que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Urbana «ponga fin a esta situación. Defendemos al sector del taxi frente al modelo de los buitres, de multinacionales como Uber o Cabify que no tributan aquí, que ejercen competencia desleal, que no cumplen la ley y que explotan a sus trabajadores».