Casi 5 meses después de elecciones Pere Fuset constituye el Consejo Rector de JCF

Casi 5 meses después de elecciones Pere Fuset constituye el Consejo Rector de Junta Central Fallera.

Casi 5 meses después de elecciones Pere Fuset constituye el Consejo Rector de Junta Central Fallera. Así, éste es el órgano que dirige la actividad del organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

 Ayer por fin se constituyó el nuevo consejo rector

Ayer se celebró la reunión de constitución del Consell Rector de Junta Central Fallera (JCF), con la presencia de representantes de todos los grupos municipales.

En esta sesión se ha aprobado por unanimidad la transferencia de superávit de ejercicios anteriores por valor de 31.939,59 euros al presupuesto general del Ayuntamiento de Valencia. Tal y como se ha hecho en otros organismos autónomos siguiendo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia.

Múltiples olvidos de Pere Fuset que se alejan de la realidad

En esta primera sesión del Consejo Rector, su presidente, Pere Fuset, ha pedido a los  representantes de los diferentes grupos políticos “el apoyo y el respeto a un organismo integrado por voluntarios y voluntarias directamente elegidos por las fallas”.

Pere Fuset olvida el nombramiento a dedo por su parte de los miembros de la ejecutiva de JCF. Así como el salario del secretario general, como personal laboral del Consistorio y que asciende a más de 60.000€ anuales

Fuset ha incidido en “la necesidad de salvaguardar las Fallas de los debates políticos respetando su autonomía y pluralidad”. Olvidando de nuevo que todas las polémicas generadas en ejercicios anteriores partían del entorno del propio Concejal

Igualmente, ha manifestado el compromiso por “avanzar en el proceso de transformación digital de JCF”, con el inicio de la formación y de los trabajos previos a formalizar e implantar de manera progresiva la plataforma PIAE del Ayuntamiento para la gestión administrativa diaria del organismo autónomo.  “Lo que permitirá ganar en agilidad administrativa y en transparencia”, una transformación digital que, si bien ha calificado como “imprescindible”, es “especialmente compleja”  en este organismo autónomo “dada la gran cantidad de expedientes trabajados tanto por personas voluntarias como por las comisiones falleras”.

Estudio de impacto económico de las Fallas largamente demandado por todos

Del mismo modo, en el apartado de ruegos y preguntas, se ha tratado la recuperación del proyecto para llevar adelante un estudio de impacto económico de las Fallas, sobre el cual ha incidido Fuset manifestando su voluntad de llevarlo adelante con la colaboración de las comisiones falleras, extremo en el que también ha coincidido el resto de grupos políticos.

Fuset y la JCF se saltan la ley de transparencia

Tal y como hizo público Valencia News hace más de un mes, las ceuntas que aparecen en la web corresponden al 2016, y los datos de contratación públicas son del 2017. Años sin mostrar datos que la ley obliga a que sean públicos.