Pepe Gosálbez (VOX): “Ribó mantiene a dos concejales investigados, ha estafado a los valencianos”

– “Es increíble que se haga un pleno extraordinario para nombrar a un concejal, y para el debate de los presupuestos no se contemple esa posibilidad”

– “Pilar Bernabé se ha ido dejando piscinas cerradas e instalaciones deportivas en un estado lamentable”

El portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha criticado que la concejal Pilar Bernabé, que ha dejado su acta para convertirse en delegada del Gobierno “se ha ido dejando piscinas cerradas e instalaciones deportivas en un estado lamentable, algunas en las que incluso la accesibilidad es nula.

Ahora veremos si su sustituto, Javier Mateo, es capaz de mejorar la herencia que recibe”.

Pepe Gosálbez ha insistido en que el nombramiento de Javier Mateo como concejal es una muestra inequívoca del engaño y la estafa política de Joan Ribó a todos los valencianos”.

  • Ribó dijo en 2014 que nunca tendría a un concejal investigado y ahora tiene a Pere Fuset pendiente de juicio y a Javier Mateo investigado por antifraude”.

Por otro lado, Gosálbez ha dicho que debería hacerse un pleno extraordinario cuando se debatan las próximas cuentas municipales: “Se debe hacer así por la importancia que tienen los presupuestos para todos los valencianos. Es increíble que sí se haga un pleno extraordinario para nombrar a un concejal en vez de esperar al 28 de julio, y para el debate de los presupuestos no exista esa posibilidad”.

Sobre los tres minutos de silencio por la memoria de Miguel Ángel Blanco que se han guardado en el pleno extraordinario del Ayuntamiento, Gosálbez ha dicho que “desde VOX condenamos el terrorismo y mandamos nuestras condolencias a todas las víctimas”. Y ha lamentado que el PSOE sea capaz de pactar con partidos como Bildu con tal de estar en el poder.