Pepe Gosálbez Critica a Ribó por poner una pantalla para la Final de Copa con su Slogan de campaña

Pepe Gosálbez Critica a Ribó por poner una pantalla para la Final de Copa con su Slogan de campaña

Vox Denucia ante la Junta electoral Central de Valencia la «Campaña de Compromis y Ribó» a cuenta de los valencianos con motivo de la Final de Copa del Rey.

Pepe Gosálbez,  ha criticado hoy duramente al gobierno municipal de Ribó por su hipocresía: «Paga con fondos públicos, es decir con el dinero del contribuyente, una pantalla gigante en la plaza del ayuntamiento para que los aficionados puedan seguir la final de la Copa del Rey e incorpora su lema de campaña ‘Jo amb Ribó’.

Utiliza las instituciones y el dinero de todos para hacer su campaña electoral. Y lo que es peor, se le llena la boca en campaña sobre ayudas sociales y cuando gobierna lo primero que hace es quitar las ayudas que tenía el consistorio de Valencia al Banco de Alimentos».

Hay que recordar que el Banco de Alimentos es una institución benéfica, que tuvo que cerrar sus puertas en 2016 al serle retirada toda la ayuda del Ayuntamiento de Valencia, por una decisión del gobierno de Ribó. El 22 de junio de 2016 el Banco de Alimentos de Valencia llevó a cabo su último reparto de comida en las instalaciones que, desde 2009, regentaba en la calle Santa Cruz de Tenerife.

Estas dependencias, propiedad del Ayuntamiento de Valencia, volvieron a manos municipales. Durante los últimos ocho años el Banco de Acción Solidaria atendió a 518.694 personas, y repartió 5,78 millones de kilos de alimentos.

Pepe Gosálbez lamenta que «los gobiernos de izquierdas que tanto presumen de ser solidarios y de ayudas sociales, cuando gobiernan sólo dan dinero a las asociaciones que son de su ideología«

El Director de esta institución, de larga tradición en Valencia y en otras ciudades, decía emocionado a los periodistas el día del cierre: «Para esta gente ha significado tener siempre una puerta abierta a la esperanza; además del reparto habitual, cuando a ellos les ha hecho falta algo o han tenido algún problema, han podido volver. Lo que me duele es que miles de personas se van a quedar en la calle.

Yo creo que el Ayuntamiento lo que debería haber hecho antes de cerrar, era venir, verificar las instalaciones y el trabajo que se hace, y haber llegado a algún tipo de acuerdo para que, entre ellos y nosotros, estas familias tuvieran siempre esa atención que tanta falta les hace».

Pepe Gosálbez lamenta que «los gobiernos de izquierdas que tanto presumen de ser solidarios y de ayudas sociales, cuando gobiernan sólo dan dinero a las asociaciones que son de su ideología y a todo aquello que no controlan le retiran el dinero, como se hizo con el Banco de Alimentos, dejando en la calle y sin comida a miles de personas. Esa es la solidaridad de Ribó. Que todos los valencianos lo sepan».