Paula Llobet subraya la necesidad de “aportar seguridad jurídica y ofrecer una solución integral a las empresas para atraer la inversión”

– La concejala de Empleo, Emprendimiento y Formación ha participado en el Faptech organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

– El Foro de Asesoramiento Patrimonial y Tecnológico (FAPTECH) ha versado sobre “Factores de atracción de la inversión extranjera y el talento en la ciudad de Valencia”

– Llobet ha defendido la necesidad de «aportar valor añadido en la ciudad de Valencia para poder ser competitivos»

La concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversores, Paula Llobet, ha participado en el Foro de Asesoramiento Integral y Tecnológico (Faptech) titulado “Factores de atracción de la inversión extranjera y el talento en la ciudad de Valencia”, que ha organizado la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, FEBF.

En su intervención en este foro, Llobet, ha subrayado el carácter de Valencia como “una ciudad moderna, abierta y llena de oportunidades, y una ciudad digitalizada y multicultural, que constituye un dinámico polo de atracción de personas, negocios y talento”.

  • Por ello, la concejala ha destacado “el factor diferencial del ecosistema valenciano que     –ha asegurado- es su interconectividad”.

“Las instituciones públicas y privadas generan relaciones fructíferas en la ciudad; empresas nuevas y consolidadas comparten conocimientos: este es el éxito del ecosistema empresarial valenciano, en el que además de Las Naves, La Harinera es un polo de atracción con soft landing para la inversión extranjera”, ha continuado la delegada.

En este contexto, Llobet ha subrayado el objetivo del gobierno municipal, de “integrar la oficina de inversiones para que trabaje de forma transversal, y centrarnos en tres factores para atraer la inversión: facilitar la fiscalidad, aportar seguridad jurídica y ofrecer una solución integral a las empresas interesadas».

Aportar valor añadido a la ciudad

El Foro de Asesoramiento Patrimonial y Tecnológico (FAPTECH), que se ha desarrollado en la sede de la FEBF cumple ocho años con esta nueva edición, que ha contado con la participación de socios y patronos de la FEBF y entidades como Avalnet, Banca Mirabaud, Banco Santander, CEV,  Consulado de la Lonja de Valencia, ICAV, Santander Seguros, Sue Abogados y Valencia New Investments, entre otros.

En la apertura José Roselló, patrono de la FEBF, ha hablado de la importancia de realizar este tipo de jornadas  para “escuchar a ponentes de primer nivel,  intercambiar puntos de vista, debatir sobre temas de actualidad vinculados a la inversión y las finanzas”.

  • La concejala Llobet, en nombre del gobierno municipal, ha defendido la necesidad de «aportar valor añadido en la ciudad de Valencia para poder ser competitivos».

Por ello, ha continuado, la propuesta de valor para la atracción de inversión y talento se fundamenta en una ubicación privilegiada, ser un polo económico con gran poder empresarial, excelencia académica reconocida internacionalmente, ser un enclave logístico de primer nivel, contar con un ecosistema colaborativo, un hub innovador de emprendedores, contar con talento cualificado, y transitar hacia una fiscalidad atractiva; y todo ello articulado a través de Invest in Valencia, ha concluido Llobet.