Paula Llobet: “La Marina se encuentra sin nadie al mando y Ribó vuelve a acudir a la provisionalidad para su gestión”

Paula Llobet: “La Marina se encuentra sin nadie al mando y Ribó vuelve a acudir a la provisionalidad para su gestión”

  • Tras pagar el Ministerio la deuda de la Marina no se sabe qué tipo de organismo la gestionará

  • “Es indignante que después de diez meses de la presentación de los PGE no se haya trabajado en ninguna fórmula jurídica para cuando el Convenio con el Consorcio Valencia 2007 llegara a su fin”

  • “¿Cómo se va a tomar la Autoridad Portuaria la petición de Ribó de que formen parte del nuevo organismo tras la dura campaña de desprestigio realizada por Compromís contra el Puerto y el proyecto de ampliación?

La concejal del Grupo Municipal Popular Paula Llobet ha afirmado que Ribó “es el alcalde de la provisionalidad, ahora le toca el turno a la Marina que tras pagar el ministerio de Hacienda la deuda no se sabe qué tipo de organismo la gestionará y, como en tantos otros ámbitos, lo que se propone es una gestión provisional y sin una hoja de ruta clara.

  • Paula Llobet ha realizado estas declaraciones tras la reunión del alcalde de Valencia con diferentes empresas de La Marina de Valencia, el desgobierno es total.

 

“Es indignante que después de diez meses de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en los que se reflejaba la condonación de la deuda no se haya trabajado en ninguna fórmula jurídica para cuando el Convenio con el Consorcio Valencia 2007 llegara a su fin.

  • Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento son capaces a día de hoy de plantear una solución.

El resultado es que no hay nadie al mando de La Marina, se ha abandonado a las empresas ahí instaladas y el Consorcio se encuentra en una situación muy complicada.”.

La concejal popular ha señalado que “ni a las empresas ubicadas a la Marina ni en las declaraciones públicas Ribó ha sabido concretar la fórmula jurídica que se usará para gestionar La Marina, si será un consorcio o una entidad pública, y además ha apuntado a que posiblemente se integre a la Autoridad Portuaria en el mismo. Todo especulaciones, rumores que crean incertidumbre a las empresas implantadas o a posibles inversores en la zona.”

“Además, el convenio que regulaba el Consorcio ha llegado a su fin, por tanto, las empresas allí instaladas se encuentran en tierra de nadie y hoy sólo han escuchado incertidumbres y han comprobado la falta de previsión y de planificación para aportar soluciones por parte del alcalde”, ha reiterado Llobet.

Asimismo se ha preguntado “cómo se va a tomar la Autoridad Portuaria la petición de Ribó de que formen parte del nuevo organismo tras la dura campaña de desprestigio realizada por Compromís contra el Puerto y el proyecto de ampliación.”

Llobet ha apuntado que esta situación de incertidumbre se une a los varapalos judiciales al Consorcio por los pliegos de la Estación Marítima “en la que dieron la espalda al ecosistema emprendedor valenciano y prefirieron ponerse de lado de una empresa belga en concurso de acreedores, sumándose a un recurso en el que han sido inadmitidos.”

Por último, ha señalado que “desde hace 6 años se llenan la boca hablando de trabajar para que La Marina se convierta en un polo de innovación y la realidad es que no han hecho absolutamente nada. Los edificios y naves siguen la mayoría vacíos y los pocos usuarios que hay tienen unos servicios precarios muy lejos de lo que debería tener un Hub tecnológico a la altura de nuestra ciudad”.