Páginas de rr.ss. que se mofan de la cancelación de las fallas

Las redes sociales sacan lo mejor y lo peor de las personas. Son un fiel reflejo de la sociedad, y hay grupos que directamente generan odio y se mofan del mal ajeno.

@SoyANTIFALLAS en facebook

Esta página de facebook desde que se publicó el aplazamiento de las Fallas se han mofado de ello. Es una página que se creó en marzo del 2010 y como dicen se crea «contra los abusos de los falleros».

 Mofa de políticos y de falleros

Esta página se mofa de políticos y de falleros, de hecho de foto de cabecera tiene a una Rita Barberá entre falleras con cara de Gremlins. Toda una ofensa a una fiesta que no sabemos su impacto real en la economía pero que en datos de hace 10 años, eran de en torno a 800 millones de €.

Una página que llama directamente drogadictos «farloperos» a los falleros, con un vocabulario tremendamente irrespetuoso con el colectivo fallero.

Bajeza moral que roza el delito de odio. Pero no es la única página.

Página Kalebarraca de Facebook

Esta sociedad no se puede permitir la bajeza moral de unos individuos que con su actitud atacan a la sociedad valenciana en su conjunto. Olvidan el motor económico y las miles de familias que viven de esta gran fiesta de las Fallas, que representa sólo en Valencia Ciudad a más de 100.000 personas. Siendo esta cifra de más del 14% de la población total de la Ciudad. Siendo el censo fallero en toda la Comunitat de cerca de 200.000 falleros, a los que estas páginas atacan de manera vil y sutil.

Páginas afines al independentismo y que «odian» a la Real Senyera de todos los valencianos, y a los símbolos e Idiosincracia de todo un Pueblo Valenciano.

Reacciones

Los partidos políticos de corte valencianista como AVANT Adelante ya han hecho declaraciones y actuado pidiendo a Facebook la eliminación inmediata de estas páginas por fomentar el odio. «Animamos a todos los usuarios de Facebook a entrar a estas dos páginas y denunciarlas por incitación al odio, por mofa y desprecio«.

También grupos culturales a los que ha preguntado en exclusiva Valencia News van a exigir el cierre igualmente de estas páginas.