Oltra advierte a las comisiones falleras que no se pueden hacer planes a medio plazo

Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Consell, y como portavoz del mismo ha hablado respecto a la celebración o no de las Fallas 2021 a partir del 1 de Septiembre a preguntas de ValenciaNews.

«No se pueden hacer planes a largo plazo, hemos aprendido con este virus  que no hay que hacer planes ni a 48 horas.»

Así Oltra asegura como portavoz del Consell que es muy aventurado el estar poniendo iluminaciones y contratando proveedores ahora mismo. Valencia tiene una Incidencia Acumulada de cerca de 800 casos por cada 100.000 habitantes. También respecto a la Comunitat Valenciana la Incidencia sobrepasa los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Chimo Puig ya advirtió en mayo pasado que el límite sería de 150 de Incidencia Acumulada. Entonces la Comunitat Valenciana estaba en 40 casos de IA. Ahora sobrepasa los 500.

Reunión el 14 de Agosto

Oltra ha informado que la semana que viene, el sábado se reunirá la comisión interdepartamental y abordará este tema. Pero advierte que las cifras cambian muy rápidamente y no se pueden hacer planes a medio plazo.

Hoy mismo ya hay comisiones de Valencia que encienden su iluminación, y las piezas de las Fallas de Sección especial saldrán a la calle a partir del 16 de agosto.

Fuentes de la Generalitat Valenciana aseguran que en esta reunión no se abordará específicamente el tema fallas y sí la situación general de la Comunitat Valenciana. Así,s e decidirá sobre todo el territorio y las fiestas tradicionales en conjunto será un tema que se aborde.

Lo que se decida en esa reunión afectará directamente a las Fallas de Valencia.

Confrontación con el Ayuntamiento de Valencia

Así, contrasta con los planes del Ayuntamiento de Valencia, que esta misma semana ha presentado los planes para ubicar carpas, horarios de actos e informado del calendario de eventos pirotécnicos.