Oficina de la energía: cuatro profesionales y sin saber su función exacta

Oficina de la energía: cuatro profesionales y sin saber su función exacta

El alcalde Joan Ribó presidirá el próximo jueves la apertura oficial de la primera Oficina de l’Energía de la ciudad. Ubicada en un local del  barrio de Ayora,  en la C/ Jose Maria Haro 9 y 11.   La primera Oficina de l’Energia de Valencia ofrecerá un servicio gratuito y objetivo de asesoramiento energético a todos los vecinos de la ciudad.

Desde la Fundacio Valencia Clima i Energia, dependiente de la Regidoria d’Emergencia Climatica i Transicio Energetica de l’Ajuntament de Valencia, se ha impulsado la creación de la primera Oficina de l’Energia de la ciudad.

«Esta oficina busca acercar a los vecinosde la ciudad de Valencia la idea de que el ahorro energético y el paso a un nuevo modelo de energía sostenible es posible» aseguran desde el Consistorio Municipal. El próximo jueves día 3 a las 18h se llevará a cabo la apertura oficial de la Oficina de l’Energia de Valencia

Espacio municipal donde se ubicaba el Consell de la Joventut de Valencia, que ahora está compartiendo espacios en la Concejalía de Juventud.

El Consell de la Joventut de Valencia ha pasado de tener oficina propia a compartirla dentro del edificio de la Concejalía de Juventud. Espacio donde además hay talleres y actividades y una sala de expocisiones. Ha perdido su independencia en una clara regresión por las políticas de juventud. Ahora parece que «mola más» el rollo de transición energéticas que las políticas de juventud.

Taller de la oficina sobre la potencia contratada

Talleres, información y reuniones y cuatro profesionales para no se sabe bien qué

El nuevo espacio, ubicado en la calle José María Haro Salvador 9-11, se encuentra distribuido en cuatro zonas. Diseñadas para realizar talleres, informar y formar a la ciudadanía y acoger reuniones de los actores del sector energético de la ciudad. Tendrá una educadora ambiental, una ingeniera en energías renovables, una trabajadora social y un arquitecto. Son los profesionales encargados de informar y asesorar a los vecinos en todos aquellos temas relacionados con la energía y la transición energética en los que tengan dudas.

Media Valencia vamos a acudir si nos resuelven las dudas con nuestras facturas…

Todos aquellos vecinos con dudas sobre sus facturas, buscando conocer cómo ahorrar energía o pensando en pasarse a las renovables tienen en la Oficina su punto de información y asesoramiento. Además, el equipo técnico de la Oficina está en contacto directo con diversas entidades. Tales como los Servicios Sociales de l’Ajuntament de Valencia, Cáritas, la Cátedra de Transición Energética Urbana de la UPV o las empresas del sector de la energía.