Nuevos maceteros en Ramiro de Maeztu en un tramo de acera mientras la de enfrente con parches y dañada

La urbanización de dos de los cuatro tramos Ramiro de Maeztu que cuesta 162.716,17 euros está acabando tras dos meses de obras.

La obra ha consistido únicamnete en la acera junto al carril bici  del lado norte de la Calle Ramiro de Maeztu en el tramos entre las Calles Duque de Gaeta y Peris Brell. En concreto 225.98 metros de acera.

zona afectada

Una obra necesaria para arreglar el parche del carril bici

Esta fue una obra necesaria para arreglar el parche que había dejado el carril bici construído un año antes por Grezzi. En este tramo dejó la acera de menos de dos metros y los espacios para aparcar encerrados entre la acera y el carril bici, impracticables para los vehículos. A pesar de ello, se llenaban cada noche de vehículos que accedían por el carri bici.

Así el 1 de febrero se iniciaron unas obras en este tramo de 225 metros, que consistía en ensanchar la acera y arreglarla y de paso poner arboaldo que estaría conectado por riego por goteo.

Nuevos maceteros sobre el cemento

Lo que nunca nos podíamos esperar era que en vez de realizar como en otras zonas alcorques para poner arboaldo de gran porte, se haría la acera de cemento y encima pondrían unos maceteros blanco nuclear. Otros maceteros más, unidos a bancos en semicírculo del mismo blanco nuclear.

La acera de enfrente remendada

Justo la acera de enfrente está parcheada y con grandes desperfectos, un agravio comparativo evidente. Además cabe destacar que no se ha tocado ni seguido el diseño de los otros dos tramos de la misma calle.

Quizá la solución hubiera sido hacer unos alcorques en la calle ya que se levantó la acera, y el coste de los maceteros destinarlos a reparar la maltrecha acera justo de enfrente.

Por otra parte, ahora cada acera y cada tramo tiene un diseño. Así,  el primer tramo de 50 metros entre Manuel Candela y Duque de Gaeta con alcorques y abolado de gran porte, los siguientes dos con estos maceteros y acera oscura, y el último tramo con zona central con arbolado. Una calle con menos de 400 metros y hasta tres diseños distintos…La Valencia del diseño auqnue más bien parece la Valencia de las Chapuzas de Otilio y compañía.

Hemos pasado de la Valencia de las flores a la Valencia del cemento y los maceteros.