Ni una sombra en San Agustín, dos paradas fantasma y un scalextric para bicis

Ni una sombra en San Agustín, dos paradas fantasma y un scalextric para bicis

La reforma de una de las Plazas emblemáticas de Valencia por su situación se salda con la «peatonalización blanda» que ha costado cerca de 60.000€. Pero tenemos nuevo secarral en el Centro de Valencia. Ya que no hay ni una sombra en San Agustín, existen dos paradas fantasma y un scalextric para bicis.

Desgavell o desficaci, pero no tiene otro nombre

En valenciano el título del hecho seria desgavell o desficaci. Que conociendo esta ciudad no se ponga ni un árbol que de una mísera sombra es casi un pecado mortal. Todo plantas de pequeño porte. Un ataque al mal gusto con una reforma express que está siendo el centro de los memes de los valencianos.

El sombraje brilla por su ausencia, lo que brilla es el exceso de hormigón que recuerda a las obras duras de la época de Ricart perez Casado o Clementina Ródenas.

Marquesinas fantasma y las líneas de autobús sin un sombraje

marquesina fantasma

El cúmulo de la desesperación son las dos marquesinas de la EMT que se han dejado en medio de la plaza. Pero lo más gracioso es que los autobuses que tiene parada allí no disponen de marquesina ni sombraje, ni asientos. Sólo existe un sólo poste junto a la finca de hierro. Eso sí, sorteando los numerosos obstáculos. Tales como el respiradero del aparcamiento, la salida de peatones del parking y hasta un murete de hormigón.

Nueva parada con un sólo poste

Ataque al mal gusto

Tres diseños distintos en menos de 10 metros.

Cerca de 2000 mil metros cuadrados y hasta tres diseños de maceteros, eso sí, ni una sombra. A los antiguos maceteros con el escudo de Valencia de gran tamaño, se le suman el modelo «ataúd» y el hexagonal, que ha cedido la marina de Valencia.

De la Ciudad del diseño a la ciudad de las pifias y el mal gusto…Capital del mal gusto

Scalextric de carriles bici que salen de la nada y van a ninguna parte

Superscalextric de carriles bici

Eso sí, el concejal de Movilidad está encantado, porque le han pintado hasta un scalextric de carriles bici. Un carril que aparece de la nada y te envía a la zona peatonal. Otro que sale de éste y cruza hacia la calle, pero carece de semáforo. Sumando otro que da 180º para dar media vuelta y volver a la Avenida del Oeste.

Un «urbanismo estratégico» contra el COVID que nadie parece entender más que sus autores y los concejales, que no todos, del equipo de gobierno.