Ni la lluvia pudo deslucir una mascletà con un espectacular final disparada por Gironina

Ni la lluvia pudo desclucir una mascletà de ayer domingo donde el público abarrotó de nuevo la plaza y aledaños. Una marea de paraguas con miles de valencianos que tras comprobar que la mascletà no se había suspendido acudierona  su cita diaria a la Catedral de la Pólvora.

La plaza se llenó a pesar del frío y la lluvia

Ni el frío ni la lluvia pudieron con Pirotecnia Gironina, que aguantó desde las ocho de la mañana una fina lluvia que no cesó en ningún momento de la mañana. A escasos minutos de las 14h se empezó a coger con cierta intensidad, y la lluvia aumentó de fuerza conforme avanzaba la mascletà parece que a ritmo de ésta.

Las Cotrtes y las FF.MM. se taparon y cubrieron en un día gris

Gironina con final espectacular

Gironina había preparado un gran terremoto final, con un tren que rodeaba la plaza y cientos de carcasas. Un final atronador que llenó de fuego y humo la catedral de la Pólvora y que fue fuertemente ovacionado por el numeroso público asistente, que aguantó frío y lluvia para obtener su dosis de pólvora diaria.

Pero las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la Cabalgata del Ninot, que fue aplazada y cuyo encaje en fechas será difícil antes de las propias Fallas.

Nuevas anulaciones de actos

También hoy se ha suspendido la mascletà, ya que desde primera hora lluve en el Cap i Casal con cierta intensidad, lo que no ha permitido comenzar el montaje de la mascletà de hoy que iba a ser disparada por Nadal-Martí.

también se han anulado las paellas de hoy previstas con las personas mayores y ofrecidas por el Ayuntamiento de Valencia. Lo que sí se mantiene dentro del edificio de la Casa Consistorial es la recepción a las casas regionales a las 13h que se celebrará en el Salónd e Cristal.