Narciso Estellés vota en contra de las cuentas de la EMT y critica el fracaso de «los proyectos de Grezzi» como el aparcamiento de  Brujas

  • Estellés, insiste en que la empresa debe ser intervenida por al Ayuntamiento

Narciso Estellés, ha explicado que su grupo ha votado en contra de la formulación de las cuentas de la EMT de 2020 en el Consejo de Administración celebrado hoy.

«El consejo de EMT deja una certeza y muchas preocupaciones. La certeza es que, por segundo año consecutivo, el aparcamiento de Brujas no funciona. E

n el año 2019 cerró el ejercicio con mínimos beneficios y, en 2020, si contamos como gasto el canon municipal, cierra con un resultado negativo de -68.000 euros», ha criticado Estellés, quien ha recordado que «Grezzi se empeñó en tener un holding propio de empresas alrededor de la EMT, a costa del servicio y la calidad del transporte público, y finalmente el holding le está estallando en las manos».

  • «El año 2020 cierra con más de 18 millones de euros de pérdidas netas y 10 millones de euros, de los 27 pedidos al banco por la EMT a mitad del año, que no se gastaron».

Esos 10 millones podrán salvar la situación hasta mayo de 2021, pero desde Cs nos preguntamos si en junio la empresa tendrá que pedir otro préstamo para salir adelante», ha detallado el concejal naranja, que ha insistido en la necesidad de intervención de la EMT por parte del Ayuntamiento y de un plan de viabilidad, tanto financiera como integral de negocio, «como poco, hasta finales de 2023».

Para concluir, el concejal de Cs ha recordado que «otro año más los auditores han recordado que la manera de contabilizar la aportación municipal no es correcta si los 70 millones del Ayuntamiento se indican en la cuenta de resultados como ‘otros ingresos de explotación’. Esto es una manera grosera de maquillar resultados y que Grezzi lleva años practicando». «Desde Cs exigimos a Grezzi que contabilice como indican los auditores», ha insistido.