Narciso Estellés “Todas las estaciones de medición superan en Valencia el ruido permitido por la OMS”

Narciso Estellés “Todas las estaciones de medición superan en Valencia el ruidio permitido por la OMS”

Narciso Estellés “El ruido, tal y como asegura la OMS, es uno los factores ambientales que más afectan a la salud e interfiere claramente con actividades básicas para el desarrollo humano como el descanso, el trabajo o la escuela”, ha asegurado Estellés.

  • Las quejas por contaminación acústica han subido más de un 80% en un año gracias a las desastrosas políticas populistas de Grezzi

Tal y como reflejan los últimos datos publicados en el portal estadístico de la ciudad, en todas las estaciones de medición se superan reiteradamente el nivel ,sonoro recocemdado por la OMS que no debe superar los 65 Db durante el día y los 55 Db durante la noche.

  • Estellés ha explicado que en un solo año las quejas han aumentdo un 81,94%

Según dicho informe más de la mitad de las quejas, en concreto 591, son causadas por el tráfico de vehículos.

“La gestión de Grezzi no está solucionando los graves problemas de tráfico de Valencia, los está agravando,que cada vez está más congestionada y estrangulada.

Sus actuaciones sectarias de la delegación de movilidad. Lo que debería ser una verdadera alternativa al trasporte particular, que es la EMT, no ha aumentado frecuencias”, ha remarcado el concejal naranja.

Para concluir, el edil de CS HA ANUNCIADO QUE EN LA PRÓXIMA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PRESENTARÁ PREGUNTAS ESCRITAS PARA CONOCER LAS MEDIDAS A ADOPTAR PARA CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS Y EL DESARROLLO REAL DEL OBJETIVO 11 DE LA AGENDA 2030 (Ciudades y comunidades sostenibles) que pretende reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades.