Narciso Estellés pide más Policía Local en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal

El concejal Narciso Estellés, de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido un incremento de efectivos de Policía Local en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal de Valencia, ante el aumento de robos a los usuarios de dichas playas.

«Si atendemos a las respuestas dadas por la concejalía de Protección Ciudadana en el mes de junio y julio de 2021, solo hay 8 efectivos por turno para todas las playas del norte. Consideramos que no es suficiente presencia policial para garantizar la tranquilidad de los bañistas y de las personas que hacen uso y disfrute de nuestras playas«, ha declarado el concejal de Cs, Narciso Estellés. «Además, pedimos un incremento de patrullas de refuerzo y de los UCOS de Día en nuestras playas«, ha añadido.

Delincuencia en las playas

Sobre este asunto, Estellés ha incidido en que «este verano, en el ámbito de las playas del Cabanyal y la Malvarrosa. Así como en la Marina, nos estamos encontrando con personas afectadas por circunstancias de inseguridad de todo tipo. Que se suman a las continuas denuncias de las entidades vecinales sobre los problemas de delincuencia y falta de convivencia que desde hace años arrastra el Cabanyal y la Malvarrosa«. «Estamos ante una tormenta perfecta de falta de seguridad en toda la fachada marítima. Ante la que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón  Cano, y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, hacen la vista gorda«, ha criticado.

Para concluir, el concejal naranja ha mostrado su preocupación. Ya que «cada trimestre que pasa, en la ciudad de Valencia se incrementan los delitos, convirtiéndose en unos años en una ciudad insegura«. «Lo más lamentable es que cada vez que desde la oposición denunciamos estas situaciones, tanto PSPV, como Compromís, niegan todo y dicen que en Valencia no pasa nada. Pero los vecinos del Cabanyal, Malvarrosa, Orriols, Nou Moles, Velluters o Marxalenes dicen lo contrario«, ha detallado el concejal de Cs.