Narciso Estellés: «El Ayto no tiene inventariada la parcela del PAI Camí fondo del Grau, Sandra Gómez, está generando falsas ilusiones a los vecinos”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que la parcela de propiedad municipal del PAI del Camí Fondo del Grau, adjudicada al consistorio en 2016, «sigue sin estar de alta en el Inventario de Bienes Inmuebles”.

Estellés ha recordado que , en la visita a la zona realizada el jueves, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, recordó que el ayuntamiento tiene una parcela destinada a alquiler asequible, de 6.053,75 metros cuadrados, de los cuales 5.548,53 están destinados a vivienda, y 503,22 a terciario.

“La delegación de Patrimonio ha tardado cuatro años en inscribirla a nombre del ayuntamiento, y esa misma delegación sigue sin darla de alta en el Inventario de Bienes Inmuebles, habiéndose iniciado este proceso hace ya un año.

  • Hasta que eso no se inscriba, no se pueden llevar a término los pasos necesarios para edificar las viviendas», ha alertado el concejal de Cs.

Sobre este asunto, Estellés ha criticado que Gómez, dijo también el jueves que “la recepción de la urbanización generaría más recursos para aumentar el parque público de alquiler de viviendas, generando una falsa ilusión en los ciudadanos del barrio del Grau y de la ciudad”.

“La cruda realidad es que los retrasos entre las delegaciones de Patrimonio, Vivienda y la Desarrollo y Renovación Urbana originan una importante demora en recibir la urbanización de ese PAI y, por tanto, en la parcela no se pueden llegar a hacer ahora mismo obras para un edificio de trece alturas”, ha detallado.

  • Por otra parte, el concejal libera ha dicho que “este no es el único caso de falta de gestión y retraso en ejecutar viviendas por parte del gobierno del PSOE y de Compromís”.

“Esto mismo también ocurre en la zona de Fuente San Luis y en el centro histórico, donde en una parcela de la calle Juristas, se prevé un bloque de cuatro plantas, pero antes se prevé hacer excavaciones arqueológicas”, ha citado como ejemplo.

Desde Patrimonio tienen previsto 125.000 euros en el presupuesto de este año para redactar el proyecto y la dirección de obra, y su intención es adjudicarlo en el primer trimestre, pero, hasta ahora, no se ha iniciado trámite alguno y está previsto hacer en la planta baja un equipamiento cultural-educativo.

Este es el mismo solar donde en la etapa anterior, de 2015-2019, se anunció lo mismo que ahora se quiere hacer”, ha lamentado, para concluir, Estellés.