El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha destacado la labor y compromiso de las policías locales durante la entrega de condecoraciones de la Generalitat a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, celebrada este jueves en Xirivella.
Mompó ha calificado el evento como “un acto muy emotivo”, subrayando que “es de justicia reconocer el trabajo que han hecho, especialmente en un año tan complicado en nuestra tierra”.
Gratitud por su servicio y entrega
Durante su intervención, Mompó ha agradecido la vocación de servicio de los agentes y su entrega en situaciones de emergencia:
“Hay que darles las gracias por su servicio de vocación y, sobre todo, porque en momentos complicados, jugándose la vida a veces, siempre dan la cara por nosotros y ayudan a quien más lo necesita”, ha expresado.
La policía local, pieza clave de los municipios
El presidente de la Diputación ha puesto en valor la proximidad y sensibilidad de los cuerpos de seguridad en su trabajo diario:
“Son parte esencial del día a día de nuestros municipios. Su compromiso, su capacidad de respuesta y su sensibilidad hacia las personas más vulnerables hacen que nuestras calles sean lugares más seguros”, ha afirmado.
Finalmente, Mompó ha reiterado el agradecimiento institucional de la Diputación hacia las policías locales “por todo lo que hacen y representan en la convivencia ciudadana”.


















