La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha manifestado esta tarde su apoyo a los padres de los más de 200 niños del colegio San Juan de Ribera que van a verse afectados por la imposición del alcalde Ribó y Grezzi de cambiar el sentido de la calle Cirilo Amorós.

“Este cambio en la circulación se va a hacer sin tener en cuenta que en ese tramo de calle a diario entran y salen más de 200 niños al colegio San Juan de Ribera”

El cambio de sentido en el inicio de Cirilo Amorós, que se pondrá en marcha el próximo jueves, se origina como consecuencia dela construcción del carril bici entre la avenida Reino de Valencia y la calle Russafa. Un vial que se está ejecutando, ha recordado Català,“sin contar con la aprobación de los vecinos y comerciantes y que va a complicar el acceso de los alumnos al centro escolar.”

  • La seguridad en los accesos de los niños al colegio, ha afirmado, “tiene que estar garantizada en todo momento,”

Ha añadido que “la protesta de los padres va en ese sentido, porque el cambio en el tramo inicial de Cirilo Amorós se va a hacer también sin haber escuchado ni a los profesores ni a la dirección del centro escolar”.

Además de los problemas que se van a generar en Cirilo Amorós, Catalá ha reiterado de nuevo que “Ribó también ha complicado muchísimo el acceso a los colegios Maristas y Loreto  por segregación del carril bus en la calle Mestre Racional.

Según ha destacado para finalizar, “la circulación en el Pla del Remei y en todo el Eixample es cada día más difícil porlas imposiciones del tripartito, que  las están pagando vecinos, padres, comerciantes y cualquier valenciano que necesita llegar al centro de la ciudad”.