Más de un millón de euros en ayudas a clubes y fundaciones deportivas

Más de un millón de euros en ayudas a clubes y fundaciones deportivas

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha informado que a partir del martes 4 de agosto, se abre el plazo de solicitud para las ayudas y subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro. Con el objetivo de paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivas de la crisis de la COVID-19. Las ayudas, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), se podrán solicitar hasta el próximo 4 de septiembre, incluido.

Presupuesto de más de 1 millón de euros

Pilar Bernabé ha explicado que esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros. Pueden solicitarla todas aquellas entidades deportivas sin ánimo de lucro que tengan su sede permanente desde por lo menos hace tres años en el término municipal de Valencia. Las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y todos los requisitos se pueden consultar vía Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Flexibilización de tramitación

La concejala ha destacado queante la excepcionalidad de los momentos que se están viviendo, y con la finalidad de reactivar cuanto antes la actividad deportiva, se va a agilizar y flexibilizar las tramitaciones a efectos de que las entidades dispongan de las ayudas cuanto antes”.

Bernabé ha subrayado queesta propuesta tiene como objetivo evitar que se produzcan pérdidas irreparables. Para un sector que se ha visto obligado a la suspensión de las actividades. Además del cierre de las instalaciones durante los meses que el Estado de Alarma ha estado en vigor”.

La concejala ha recalcado que “desde la Fundación Deportiva Municipal somos sensibles y conscientes de la situación delicada que atraviesan muchas de estas entidades”. Por ello, ha continuado, “tenemos en cuenta la importante labor social que realizan en la promoción y fomento del deporte en nuestra ciudad, por lo que haremos lo que esté en nuestra mano para garantizar su supervivencia y la de los empleos que sostienen”.

 Cuestionario remitido desde la Fundación Deportiva Municipal

Cabe recordar, que el pasado 21 de julio, la concejala Pilar Bernabé expuso las conclusiones derivadas de un cuestionario que se remitió desde la Fundación Deportiva Municipal. Que fue cumplimentado por más de 80 entidades durante el confinamiento. La finalidad de dicho cuestionario ha sido la de conocer de primera mano cómo éstas se han visto afectadas por el cierre forzado de las instalaciones y la suspensión de las actividades como consecuencia de la crisis sanitaria.

Entre las consecuencias que ha acarreado la pandemia, la mitad de las entidades deportivas encuestadas afirman que han tenido que gestionar ERTES de sus empleados. Más de un tercio han tenido que solicitar ayudas económicas o préstamos a entidades bancarias. Más de un tercio también asegura que en tres meses o menos teme que deban disolverse por falta de liquidez.