María José Catalá apoya a los vecinos de La Fuensanta en su rechazo al traslado del centro de salud y su conversión en archivo

El Partido Popular de la ciudad de Valencia, liderado por María José Catalá, ha mostrado su apoyo a los vecinos de Fuensanta. Quienes han organizado, esta mañana, una concentración para mostrar su rechazo al traslado del centro de salud de Fuensanta y su conversión en un archivo, que ha ordenado el Consell de Chimo Puig.

“Hoy estamos aquí para mostrar nuestro respaldo a los vecinos de Fuensanta que están decepcionados y enfadados por la decisión de la Generalitat.»

«Este es un barrio que está pegado a uno de los hospitales de la ciudad que está en peor situación, el Hospital General. Con listas de espera interminables y donde nuestros profesionales no disponen de suficiente tiempo para poder atender a todos los pacientes. El centro de salud aligera y alivia y da mucho servicio a una población mayor que precisa de dotaciones. Por eso no se puede prescindir de él porque no podemos cambiar médicos por archivadores, ha apuntado Catalá.

“Hemos hecho propuestas en Corts desde hace dos años y también en los presupuestos pero ni Ribó ni el PSPV escuchan sus reclamaciones ni peticiones. Es vergonzoso porque estamos hablando de un tema muy serio como es la sanidad”. Ha afirmado la candidata al Ayuntamiento.

La atención primaria una prioridad

 “para el PP la atención primaria es una prioridad y nos comprometemos a que este centro de Salud no se cerrará»

Así Catalá ha asegurado que «como alcaldesa levantaré la voz contra quien sea para que este centro no se cierre . Desde luego, una prioridad en nuestro programa es que los centros de proximidad no se cierren. Por eso es necesario un ayuntamiento fuerte, un liderazgo fuerte y una Generalitat que escuche”.

“Cuando sea alcaldesa a partir de mayo, pelearé para revertir esta decisión en Fuensanta y el desmantelamiento del Arnau de Vilanova. Trabajaremos para mejorar y ampliar las infraestructuras sanitarias de la ciudad”, ha concluido.