Manuel Camarasa acude al Síndic de Greuges ante la ocultación de información de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Valencia

Manuel Camarasa acude al Síndic de Greuges ante la ocultación de información de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Valencia

Manuel Camarasa ha presentado un recurso al Síndic de Greuges por la ocultación y falta de transparencia que el tripartito ha aplicado en las solicitudes de información de Cs sobre el departamento de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Valencia.

En el Pleno del pasado mes de febrero, Camarasa presentó 114 preguntas por escrito mediante 21 iniciativas relativas al servicio de prevención de riesgos laborales obteniendo una única respuesta, 21 veces la misma, genérica y ambigua que no obedece a las preguntas realizadas.

  • “Nos encontramos ante un flagrante caso de ocultación de información, en este caso información que afecta al funcionamiento de un servicio y a los trabajadores, y de cumplimiento de una normativa legal”.

Las preguntas hacían referencia al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Valencia en cuestiones como el número de accidentes, si se realiza coordinación de actividades con las empresas contratadas, sobre la planificación preventiva… “Se trata de cuestiones todas ellas contempladas en la normativa legal y que es de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento y sobre las que, como oposición, debemos fiscalizar”, ha dicho Camarasa.

  • “Esta falta de transparencia no sabemos si obedece a incumplimientos de la normativa, a una falta de respeto a los grupos de la oposición o simplemente a motivos interesados en ocultar cierta información”, ha apuntado el edil de Cs.

En este sentido, Manuel Camarasa ha indicado que hay que recordar que el servicio de prevención de riesgos laborales “debe ser el responsable de coordinar actividades, en materia de prevención de riesgos laborales, con otras empresas que realicen trabajos para el Ayuntamiento como montaje de estructuras, gradas…”.

Para concluir, Camarasa ha anunciado que desde Ciudadanos se va a plantear poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos por parte del Ayuntamiento.