Mañana presentan el Proyecto Soleco de lucha contra la soledad de los mayores del Cabanyal, Canyamelar y Beteró

La soledad no deseada es una problemática invisibilizada donde cada vez es más evidente en una población fuertemente envejecida. En la Ciudad de Valencia hay gran cantidad de personas mayores que viven solas en sus domicilios y uno de los grandes problemas que padecen es la soledad.

En el Cabanyal y Canyamelar, a esta soledad se unen los problemas de convivencia en el barrio y la peligrosidad de algunas de sus calles, con lo que el aislamiento de muchos mayores en sus casas hace incrementar este problema de soledad. Así se ha creado el Proyecto SOLECO, que pretende visibilizar y atajar esta soledad de los mayores en los barrios Cabanyal-Canyamelar y virgen del Carmen Beteró.

Entidades colaboradores del proyecto Soleco

Varias entidades han colaborado con la presentación de SOLECO que se llevará a cabo mañana en la Plaza de Los Ángeles del Cabanyal:

  • Asociación de vecinos del Cabanyal que colaboran ofreciendo mañana una degustación de horchata en la misma plaza de Los Ángeles.
  • Horno Juan Vicente Jiménez, de la Plaza de los Angeles que ofrecerán las rosquilletas para mojar en la horchata mañana.
  • La parroquia de los Ángeles junto al grupo scout de los ángeles. Mañana cederán mesas y bancos y todo el material necesario para la realización de esta presentación.
  • Además, han puesto mesas para que todo el mundo pueda conocer su labor y colaborar las siguientes entidades:
    1.Consejo Salud Serreria 1
    2.Scouts los Ángeles
    3.Las Naves. Valuecare
    4.Jovesolides
    5. Asociación vecinos Cabanyal
    6. Amics de la gent major.

Presentación del Proyecto Soleco

Así, mañana se efectuará a partir de las 11:00h de la mañana en la Plaza de Los Ángeles del Cabanyal la presentación de este proyecto de lucha congtra la soledad.

La mañana comenzará con una degustación de horchata y rosquilletas para los asistentes y posteriormente habrán diversas mesas con ponencias para explicar los problemas que derivan de la soledad y las actividades que se realizan poara luchar contra esta soledad.

Así, entre otros intervendrán Carolina Mir Sánchez doctora del centro de Salud Serrería 1. También el Presidente de la asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar Félix Estrellas Botella. Además se dará voz a dististas autoridades y a las personas que están actualmente dentro de este programa.